Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Mañana se cierra la inscripción de la V Carrera Africana de la Legión en Melilla

Imagen de la salida, el pasado año, de la primera edición de la Mini Africana
(Autor: GUERRERO)

A falta de diez días para que se celebre la V Carrera Africana de La Legión, la organización cerrará mañana, día 24 de marzo, el período de inscripción, un plazo que fue ampliado, pues en un principio estaba previsto que finalizase el pasado día 28 de febrero, pero la organización decidió prorrogar el mismo hasta las 18’00 horas de la jornada de mañana.

A medida que se acerca la fecha de la celebración del evento, se van conociendo más detalles relativos a la organización, de la que se ha convertido, por derecho propio, en la competición con más participantes de todas las que se celebran en nuestra ciudad. De esta forma, a falta de un día para el cierre de las inscripciones, la participación en la prueba absoluta se ha cifrado en casi 3.000 deportistas, ya que el pasado 15 de marzo tan sólo faltaban 150 participantes para alcanzar la cifra de los 3.000, entre las pruebas de Carrera-Marcha y BTT, 500 más respecto que a la edición anterior.
En la Mini Africana, que disputará su segunda edición, las inscripciones alcanzan ya la cifra de 478, por lo que el número total de deportistas inscritos se acerca a los 3.500, una cantidad nunca vista en una competición deportiva en Melilla.
Por otro lado, esta cita volverá a contar, tras no haberlo hecho la pasada edición, con el speaker Óscar Giménez Barrios, que se ha convertido también en una de las referencias de esta competición. Barrios estuvo hace escasas fechas en Ceuta, presentando y animando la II Cuna de La Legión, recibiendo las felicitaciones de los organizadores. Además, el hispano argentino afincado en nuestra ciudad, desde hace algunos años, estará acompañado por Paco Infante, que será el encargado de poner música al evento.
En cuanto a los participantes, la Carrera-Marcha podría alcanzar los 1.500 deportistas, mientras que en la prueba de BTT se darían cita alrededor de 1.000 ciclistas. De esos 3.000 participantes, alrededor del 37% serán de fuera de nuestra ciudad, lo que supone un nuevo récord.
Además, en la competición por equipos se han inscritos un total de 19, lo que significa que 95 deportistas participarán en esta modalidad.
En lo referente a otros aspectos de la organización, hay que señalar que el Campamento Legionario estará abierto a partir del jueves, día 30 de marzo, desde las 09’00 horas, clausurándose el mismo el lunes, día 3 de abril, a las 09’00 horas.
Cabe reseñar que ya no quedan plazas en el mismo, por lo que quienes se inscriban hasta mañana lo harán en la lista de espera.
El campamento se encuentra ubicado en el Acuartelamiento de Millán Astray, sede del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, pudiéndolo sólo utilizar los participantes en la prueba, y que previamente lo hayan reservado. La organización advierte que nadie que no tenga plaza se podrá alojar en dicho Campamento.
Para poder hacer uso de los apoyos en el Campamento Legionario será necesario aportar la identificación que les será entregada al presentarse en el Acuartelamiento e identificarse como inscrito en la carrera.

Precios del Campamento

Solo estancia: 2,00 e por persona y noche.
Servicio de desayuno: 2,04 e por servicio.
Servicio de Almuerzo: 6,12 e por servicio.
Servicio de Cena: 4,08 e por servicio.
Servicio de Brunch: 8,16 e por el servicio único. El día de la carrera, el campamento ofrece un servicio reforzado de desayuno o Brunch para afrontarla debidamente alimentado. Este día no se ofrecerá el almuerzo en el campamento.

Participantes foráneos

Las navieras Armas, Trasmediterránea y Balearia han dispuesto precios especiales para los participantes foráneos, que varían según las Compañías, pero mucho más económicos que para los pasajeros normales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€