Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ceutí ve “fundamental” que se mantenga en ambas ciudades autónomas la Ley de Seguridad

El PP de Ceuta consideró ayer “fundamental” para las dos ciudades autónoma que se mantenga la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada Ley Mordaza, y advierte de que su derogación podría suponer “un efecto pernicioso, por ser incentivador, para los propios inmigrantes que pondrán en riesgo su vida y la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado responsables de la custodia de nuestro perímetro fronterizo”.
En una nota de prensa, el PP ceutí llama “irresponsable” al PSOE por plantear esta derogación de la norma que permite que los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera puedan ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España.
“En definitiva, el PSOE pretende que no se pueda retornar a Marruecos a los inmigrantes que sean interceptados saltando la valla”, lamenta el PP ceutí, que defiende que se mantenga esta Ley por varias razones.
Por un lado, porque considera que hay que afrontar la creciente presión migratoria con líneas de actuación que apoyen una inmigración legal, ordenada, vinculada al empleo y respetuosa con los valores europeos. “Nos oponemos a que se pueda acceder a nuestro territorio por otros puntos que no sean los habilitados legalmente (puestos fronterizos)”, agrega.
También recuerda que ya existen sistemas habilitados en la frontera para permitir el derecho de los refugiados a solicitar asilo.
“Nos encontramos en un trámite inicial de modificación de la Ley. El PSOE y Ciudadanos aún están a tiempo de no cometer un error de consecuencias impredecibles” para ambas ciudades autónomas, apunta el PP ceutí.
También apunta esta formación que además de lo que supone en el apartado migratorio, esta Ley “ha estado sometida a un ataque continuo por los demás partidos políticos con argumentos tan peregrinos como que impedía el derecho de manifestación”. “Se ha demostrado que dichas afirmaciones demagógicas eran rotundamente falsas”, finaliza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€