Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos afirma que la falta de agua que padecen los barrios no tiene que ver con la desaladora

Instantánea del panto de las Adelfas

Desde Podemos Melilla se asegura que "es falso que no hay agua para suministrar" sino que la "presión ha disminuido y el 10% de los barrios y pisos altos no tienen agua debido al temporal de levante" que impide a la desaladora desalinizar el agua, "aunque en este caso esté en un 33% de su capacidad", indica. Reiteran que el pantano de las Adelfas "está lleno de agua" y que es la reserva con la que cuenta Melilla cuando la desaladora se somete a paros para reparaciones. Consideran que es necesario que se adopten medidas definitivas para solucionar el problema de las paradas que la planta desaladora se ve obligada a realizar durante días cuando se producen temporales de levante, porque repercuten en el volumen de agua que abastece Melilla. Entienden que la solución a esta falta de agua no está en ampliar la capacidad con un cuarto módulo, porque "es sólo una manera de mover dinero".

Apuntan que desalinizar agua es uno de los métodos más caros de producción, "con enormes repercusiones energéticas para la ciudad", sino que la vía sería es "ampliar la capacidad para potabilizar el agua del embalse a la velocidad que pueda garantizar el suministro diario".

En opinión de Podemos, no se está realizando una buena gestión del agua en la ciudad. "Algo está pasando, y desde luego, en este caso, queda demostrado que con un embalse lleno de agua la ciudad de Melilla no tiene la capacidad de potabilizar agua al ritmo que lo necesitan los melillenses". Afirman que los más afectados son los barrios y pisos altos "que son los pobres de la ciudad y si esto pasa en el centro, seguramente la respuesta hubiera sido otra, para salvar la actividad comercial".

El agua, como derecho universal, debe llegar a todos y "si se buscan soluciones, deben ser para todas las personas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€