Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide “medidas drásticas” en el Congreso ante el problema de inseguridad en Melilla

Antonio Trevín, en su intervención

El portavoz Socialista de Interior en el Congreso de los diputados, Antonio Trevín, pidió ayer al Gobierno que tome "medidas drásticas" ante el problema de inseguridad que vive Melilla. Señaló que la ciudad acabó el año con un incremento del 63% de los robos con fuerza en domicilios. "Se considera situación de alerta cuando pasa del 10% y hablamos de un aumento del 63%", recalcó el diputado del grupo socialista. Pero es más, el diputado del PSOE se refirió al incremento del 18% de robos con intimidación o al aumento del 7,8% en daños. La única excepción, apostilló, es la relativa al tráfico de drogas que disminuye. Algo que sucede, en palabras del socialista "no porque haya menos tráfico, sino porque hay menos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para controlar el tráfico de drogas y, como hacen menos intervenciones, aparecen menos delitos".

Fallo de seguridad
El portavoz socialista de Interior exigió que ante las "características singulares de Melilla" se refuerce la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se adopten medidas de refuerzo en la frontera y que se "resuelvan los problemas de seguridad en las infraestructuras aeroportuarias y en el puerto".

En su intervención ante la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, el diputado socialista recordó que el 7 de enero un inmigrante logró introducirse como polizón en un avión, lo que supone una cuestión grave. "Hablamos de una ciudad española, geográficamente situada en África, con nivel 4 antiterrorista, donde una persona se cuela en una aeronave", apuntó Trevín.

Es más, el socialista se hizo eco de las palabras del presidente local, Juan José Imbroda, cuando calificó de "hipócritas" a los líderes de los diferentes partidos de Melilla por pedir la dimisión del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ante este fallo de seguridad.
"La razón por la que Imbroda calificó de hipócritas a los líderes de la oposición es porque se han fijado en el caso del aeropuerto, y no han dicho nada de la presión en el puerto que pasó de 3.078 personas que quisieron colarse en el barco en el año 2012 a 7.200 el año pasado", explicó.
"El Ministerio de Fomento tiene un serio problema de seguridad en el aeropuerto y en el puerto", recalcó, al tiempo que pidió a la representante del Gobierno de Rajoy que "tomen medidas drásticas, tal y como les pide el presidente de la Ciudad, que es de su propio partido", indicó el parlamentio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€