Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que el juez de Menores debería de “tener cautela” al hablar sobre la soberanía de Ceuta y Melilla

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, en rueda de prensa ayer

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que considera “preocupante” que el juez de Menores dijera en una entrevista a un medio de comunicación, según CPM, que el problema de los menores extranjeros no se solucionaría hasta que Marruecos reconociera la soberanía española de Ceuta y Melilla. El diputado de CPM, Mohamed, cree que debería “tener cautela” dado que “no es el ámbito de un juez”. Ahmed cree que la solución pasa por “hacer uso” de los diputados por Melilla en las Cortes Generales para buscar medidas que garanticen el derecho de los menores. Coalición por Melilla considera "preocupante" que el juez de Menores haya señalado que el problema de la situación en la que están los menores extranjeros no se solucionará hasta que Marruecos reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla.

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, indicó, en una valoración general sobre las conclusiones del informe de la Universidad Pontificia de Comillas y el de Save The Children, que el juez debería "tener cautela" con dichas afirmaciones dada la "institución que representa". Ahmed apuntó que "puede tener una opinión personal", pero "no es el ámbito del juez".

En rueda de prensa, Ahmed apuntó que dichas afirmaciones desvelan "el grado de conciencia que tienen nuestros responsables e implicados directos en el asunto de menores" dado que "no podemos mezclar un ámbito internacional y local tan a la ligera como ha hecho este juez de menores".

En cambio, Ahmed indicó que sí que apuestan por algunas de las soluciones que proponen algunas entidades e instituciones, entre las que está una "mayor implicación" de la Fiscalía de Menores para garantizar los derechos de estos niños.

Por otro lado, si bien valoran el trabajo que está impulsando la Consejería de Bienestar Social a un problema, que reconoce que no es sencillo, cree que es "insuficiente" y que "siempre se puede hacer algo más". Entre otras cuestiones advierte de que no se está haciendo uso de la representación de Melilla en las Cortes Generales con una diputada y dos senadores para poder buscar soluciones.Y es que asegura que no solo es por la ciudad, sino por los propios menores que "no tienen garantías legales de protección".

Una mesa de diálogo
Además, la formación volvió a insistir en la necesidad de crear una Mesa de Diálogo con ONG e instituciones con el fin de, entre todos los actores implicados, aplicar medidas que favorezcan la protección de los derechos del niño bajo toda la legislación que les ampara.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€