Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aranda anuncia que será este curso cuando se firme el convenio para la construcción del pabellón deportivo

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, cree que será este curso académico cuando consigan al menos firmar el convenio con la Ciudad y el Ministerio de Educación para la construcción del “urgente” pabellón deportivo para posteriormente ser sacado a licitación, dado que la UGR tiene ya el proyecto redactado. La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, tuvo muy presente durante la firma de los convenios con las federaciones deportivas la necesidad "urgente" de contar con el pabellón deportivo para impartir el grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

De esta forma, adelantó que espera que este curso académico puedan al menos firmar el convenio entre la UGR, la Ciudad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para poder posteriormente sacar a licitación la nueva construcción y es que la UGR ya tiene redactado el proyecto que ha sido revisado por el centro.

La rectora de la UGR mantuvo hace unos días una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mediante videoconferencia para abordar diversos asuntos pendientes sobre la UGR. En un clima de "total cordialidad y confianza", destacó la máxima responsable de la UGR, se abordaron asuntos prioritarios para la universidad como la implantación de futuros masteres, toda vez que conseguir "cómo hacer una plantilla de profesorado estable con ayudantes doctores y profesores asociados en conjunto".

Aranda indica que actualmente, sobre todo los nuevos masteres, tienen un mayor número de profesores asociados, por lo que considera que se debe llegar a un "equilibrio" con la proporción de ayudantes doctores que "hagan que lleven a cabo las líneas de investigación y gestión".

Por otro lado, la máxima dirigente de la UGR informó que durante la reunión con Imbroda también le confirmó "la cesión del espacio del local que hay al lado de donde está ahora Enfermería y Fisiología", toda vez que abordaron su acondicionamiento y estado actual.

La UGR ya envió a la Ciudad un proyecto con "las necesidades del Campus de Melilla" para el antiguo edificio de Correos, toda vez que se ha hecho una solicitud de financiación al MECD con el fin de rehabilitar el edificio.

Además, Aranda quiso aclarar que aún se desconoce qué facultad será trasladada, pero sí que recalcó que en dicho edificio habrá un espacio de "uso común" para las tres facultades como grupos de investigación o aulas para mayores.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€