Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento pedirá al MECD que mantenga el cerramiento exterior de Gabriel de Morales para evitar que se convierta en un “vertedero”

La Ciudad pedirá a Defensa el terreno de la C. de Comercio a cambio de la urbanización del cuartel de Santiago

El titular de Fomento estará en Madrid estos días
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Fomento, Javier González, explicó que hoy mantendrá una reunión con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, para estudiar la posibilidad de firmar un convenio que permita a la Ciudad adquirir el suelo de la Cámara de Comercio, y es que si bien ya han adquirido el edificio que irá destinado a ser parte de las dependencias municipales, el terreno es del Invied. A cambio, la Ciudad se encargaría de urbanizar el cuartel de Santiago donde se construirá un colegio. Es por ello, que Fomento busca con Invied firmar un acuerdo por el cual la administración local adquiera el terreno a cambio de que la Ciudad se encargue de la urbanización del cuartel de Santiago, futuro espacio de un centro educativo y también de las aulas modulares que se pretenden instalar en la zona.

Con este convenio, la Ciudad sería propietaria de más del 80 por ciento del cuartel y por consiguiente del responsable de "todos los gastos de urbanización".

Proyecto Gabriel de Morales
Pero esta no será la única reunión. Ayer por la tarde tras anunciar el inicio de las obras de la Plaza de Toros, Javier González viajaba junto al director general de Vivienda a Madrid para reunirse con el Ministerio de Educación con el fin de concretar y compartir las ideas que cada organismo tiene para el proyecto de ejecución del futuro colegio que se construirá en los terrenos de Gabriel de Morales.

En este sentido, González explicó que trasladarán al titular de Educación la necesidad de mantener el cerramiento exterior del cuartel de Gabriel de Morales con el fin de que "no sea un vertedero de escombros y basuras", toda vez, que abordarán las cuestiones sobre las demoliciones que la Ciudad debe hacer.

Además, hoy con el Invied abordarán también asuntos relacionados con los terrenos del antiguo cuartel de Automovilismo de Gabriel de Morales. Concretamente, según desgranó el consejero de Fomento, es el organismo dependiente de Defensa el responsable de hacer "el cien por cien del proyecto de urbanización" de estos terrenos donde se construirá otro colegio.

Urbanización por solares
Sin embargo, explica que el Invied "no tiene en estos momentos dinero para hacer la urbanización ni obligación de hacerlo de forma inmediata". Es el motivo por el que se está cerrando un acuerdo para que la Ciudad haga la urbanización por valor de 2,5 millones de euros y así el Ministerio de Educación pueda iniciar la construcción del colegio que supone una inversión de 18 millones de euros.

Tal y como ya ha anunciado en alguna ocasión González el Invied a cambio "paga" a la Ciudad en solares que usará Fomento para la construcción de viviendas sociales, financiadas por la Entidad Estatal de Suelo (Sepes).
"Cuando terminemos este juego a tres bandas creo que la carambola es una buena y gran carambola para la ciudad desde el punto de vista de la cultural, de vivienda y de urbanismo", dado que "todos vamos a estar favorecidos", celebró el consejero de Fomento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€