Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le condenan a 18 meses de prisión por el robo continuado en vehículos

Los automóviles permanecían correctamente estacionados en la calle General Astilleros

El hombre reconoció que en 2014 forzó las cerraduras de dos vehículos estacionados en la calle General Astilleros, sustrayendo un altavoz valorado en 50 euros y causando daños que ascienden a 217 euros. Tendrá que cumplir la pena de 2 años y 6 meses de cárcel. Un individuo tendrá que cumplir los dos años y medio de prisión por el delito continuado de robo con fuerza. Tras pactar con la Fiscalía un acuerdo de conformidad, reconoció su culpabilidad en los términos expuestos en su escrito de acusación. Según el mismo, el 5 de diciembre de 2014 forzó la cerradura de dos vehículos estacionados en la calle General Astilleros con ánimo de enriquecer su patrimonio ilícitamente.
Primero lo intentó en un Seat Alambra, manipulando la cerradura de la puerta del copiloto, aunque no llegó a sustraer ningún objeto. Posteriormente, realizó la misma operación en un coche Mercedes que permanecía estacionado en la misma vía, del que se llevó un altavoz valorado en 50 euros.
El hombre ocasionó daños en el primer vehículo valorados en 102 euros, y también realizó destrozos en el segundo por valor de 115 euros. No obstante, no tendrá que abonar multas en concepto de responsabilidad civil porque los propietarios no han reclamado los daños.
Pese a la conformidad acordada, la fiscal le aplicó el agravante de reincidencia al estipular la condena. El procesado, por su parte, intentó pedir a la magistrada que fuera clemente: «Ya tengo muchas causas», dijo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€