Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Permanecerán dos semanas en la ciudad tras lograr una beca de la Universidad de Colima por sus excelentes expedientes académicos

Cuatro alumnas universitarias mejicanas realizan en Melilla trabajos de investigación

Durante su recorrido por Melilla la Vieja

Karla Montoy, Carmen Cuevas, Rita Gutiérrez y Melissa Vergara son cuatro alumnas de la Universidad Mejicana de Colima que van a permanecer dos semanas de estancia en nuestra ciudad tras obtener las correspondientes becas de esta Universidad mejicana en colaboración con la Facultad de Educación de la UGR del Campus de Melilla tras haber superado los requisitos que se exigen al ser las alumnas con los mejores expedientes de su promoción de cada especialidad, respectivamente en Educación Especial, Matemáticas, Pedagogía y Educación Física. La anécdota de estas mejicanas es que cuando fueron seleccionadas para este viaje académico y al constatar que Melilla se encontraba en el norte de África, al principio confesaron asustarse un poco, pero al llegar a ella han comprobado que es una ciudad multicultural europea que cuenta con bellos edificios modernistas.

Trabajos de investigación
Durante su estancia en Melilla las universitarias desarrollarán trabajos de investigación siendo asesoradas por parte de los profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla para sus trabajos fin de carrera. Paralelamente a la actividad académica también se contemplan la realización de una serie de actividades culturales para que conozcan la singularidad de nuestra tierra y sean nuestras embajadoras por tierras mejicanas a su regreso.

Centro Unesco
En la mañana del sábado 18 de marzo estuvieron acompañadas por miembros del Centro Unesco de Melilla con su Presidente – Juan Antonio Vera Casares a fin de realizar un recorrido en el Tren Turístico para a continuación proseguir en la Ciudad Vieja teniendo como punto de encuentro la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de las Culturas. La jornada se completó con la asistencia en el Palacio de Congresos del magnífico espectáculo teatro-musical "De Corazón a Corazón" dirigido por Natalia Díaz y escenificado por 25 niñas tuteladas y acogidas de la Divina Infantita, entidad con las que el Centro UNESCO de Melilla mantiene un convenio de colaboración Educativa.

Universidad de Colima
La Universidad de Colima fue creada el 16 de septiembre de 1940 siendo presidente de Méjico Lázaro Cárdenas del Río, con el objetivo de atender las necesidades educativas que exigían los estados Michoacán, Jalisco y Colima. La filosofía de esta Universidad es mantener su compromiso como institución pública de vanguardia a fin de formar profesionales y científicos con sentido creativo, innovador, humanista y altamente competitivos, comprometidos en el desarrollo armónico de la sociedad, en su entorno nacional e internacional. Está situada en la puerta de entrada al mercado Asia- Pacífico, en el centro occidente de Méjico.

Loading

Juanjo Florensa

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€