Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con banderas a media asta y un minuto de silencio Melilla se solidariza con las víctimas de Londres

Minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea

A las doce de la mañana de ayer Melilla, con un minuto de silencio y banderas a media asta, mostró su total repulsa al atentado terrorista vivido en la capital del Reino Unido y que costó la vida a cuatro personas. Al término de la concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea, el presidente Juan José Imbroda se solidarizó con las víctimas y mostró convencido al afirmar que lo mismo que ocurrió con Eta, al final "vencerá la libertad, la democracia, la paz y la solidaridad y vamos a acabar con estos canallas", aseguró. Ayer se desarrollaron otras concentraciones de repulsa frente a la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por su gobierno, el delegado del Gobierno Abdelmalik el Barkani y los grupos políticos de la oposición, secundaron ayer el minuto de silencio institucional que se organizó en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista ocurrido el miércoles en Londres.

Victoria final
Al término del acto, el mandatario melillense recordó que además del minuto de silencio "en solidaridad con todas las víctimas y en apoyo del pueblo inglés que está sufriendo un atentado atroz y absurdo que no conduce a nada", las banderas de la Ciudad permanecerían a media asta en señal de duelo.

Recordó que en este mismo lugar se han celebrado decenas de concentraciones de repulsa contra unos crímenes, los perpetrados por Eta, "que parecían que no iban a acabar, pero hoy no mata porque no tiene capacidad para hacerlo". Ese es el pensamiento que afirmó Imbroda debe imperar, la seguridad de la victoria sobre los terroristas. "Hoy digo que esto (el atentado de Londres) acabará, porque Europa va a vencer, seguro. La libertad, la democracia, la paz y la solidaridad van a vencer y acabaremos con estos canallas". Se mostró convencido al asegurar que los terroristas "terminarán pudriéndose en la cárcel", apostilló el presidente melillense.

Afirmó que son "unos locos fanáticos" y que no hay ninguna religión que "ampare esa locura y si lo hace es porque están leyendo falsamente" los libros sagrados y el Islam. Finalizó reiterando sus condolencias con las víctimas y con la familia de la mujer de origen español fallecida en el acto.

Por su parte el delegado del Gobierno, Abdelmalilk el Barkani, también expresó sus condolencias y solidaridad a las víctimas del atentado, al pueblo británico y a Londres, porque "una vez más la sinrazón de la muerte, ha vuelto a hacer mella y creo que la única forma de acabar con esto es estar todos los demócratas unidos", indicó.

Oposición
En nombre del grupo de Ciudadanos, Luis Escobar, mostró también su más firme condena y repulsa ante este nuevo atentado que "ha golpeado a la libertad, al corazón de Europa y al de todos nosotros".
"Cada vida que quitan esos terroristas, nos quita un trozo de nosotros mismos, pero creemos que nos tiene que dar fuerzas y unión a los que defendemos la libertad, para que de una por todas derrotemos a la barbarie", dijo. Escobar, que afirmó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realizan una magnífica labor en nuestro país y en España, no existe un lugar seguro, por lo que reiteró su solidaridad con las víctimas.

Lamia Mohamed, diputada del PSOE, mostró su "máxima condena hacia este ataque terrorista que lo único que hace es generar ocio en la sociedad y generar diferencias" entre las comunidades: "Esto genera violencia y odio entre los ciudadanos del mundo", dijo. En relación al minuto de silencio indicó que se trata de una iniciativa que viene a demostrar "la solidaridad del pueblo melillense contra esta lacra que es la violencia terrorista".

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, también se sumó a las voces que condenaron el atentado: "Expresar nuestra total solidaridad y respeto y que estamos al lado de las familias que han sufrido el atentado y con el pueblo de Londres". Señaló que el sentimiento que debe llevar a todos los demócratas, frente a este tipo de hechos, el de "perseguir y desterrar la violencia de lo que nos hemos marcado como modelo de convivencia". Añadió que el terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, "no es una expresión reivindicativa, sino de fracaso de algo y no sólo hay que condenarlo, sino animar a perseguir a quienes practican la violencia hacia los seres humanos".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€