Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Unión Europea Vaticano Nueva Era

1948, Nace el grupo de pintores CO.BR.A (Copenhague, Bruselas, Ámsterdam).Lo llamaron Pequeña Europa Artística. En La Haya el Movimiento Europeo organiza macro “Congreso Europa”, el Vaticano envió representante especial.Participan 800 personas, entre otros: Robert Schuman, Konrad Adenauer, Salvador de Madariaga y Winston Churchill su vozanunció al terminar la 2ªGuerra Mundial:

“Hemos salvado la civilización cristiana”.Conmemoran el Tercer Centenario de la Paz de Westfalia, 1648. Entoncesexcluyeron al Papade la construcción de Europa.En Westfalia murió la comunidad, amaneció el individualismo belicoso dictatorial. A España la representó el clérigo murciano Diego Saavedra Fajardo, diplomático, escritor. Plasmó lo sucedido en su libro: ”Las Locuras de Europa”. Las monarquías, en el Medievo, fraguaron la unidad cristiana, ahora la trituran. 1948, descendientes de aquellos políticos viven la Europa fracturada por la geopolítica del Telón de Acero.Temían ala URSS: sería cambiar democracia por dictadura. Angustiados gritaron: “O nos unimos o morimos”.El 11 de noviembre,san Martín de Tours, el “Europeo”, audiencia, histórica, de Pío XII al Congreso Internacional para la creación de la Unión Federal Europea.El discurso esboza la Europa Unida.Recuerda su radiomensaje Navidadde 1944, tema: La Democracia, su pedagogía aporta higiene humano-política a la opinión pública y el Bien Común a los pueblos.

1963. Robert Schuman en su libro Por Europa, definido por él:”Las ideas esenciales que han guiado mi acción durante mi vida política en favor de una Europa unida”. Enel capítulo Democracia menciona al Vaticano:”Por su independencia, por su imparcialidad desinteresada, por su política tan humana, tan sensible a todas las miserias y peligros queamenazan a los pueblos, independientemente de su creencia, se ha convertido en el consejero más escuchado y mejor informado”. Una referencia. Pío XII anunció, con alegría, dentro del radiomensaje de la primera Navidad (1939)de la 2ª Guerra Mundial: “El Presidente de Estados Unidos: “Propone nombrar un representante con rango de embajador extraordinario. Partirá para Roma próximamente”.

24 marzo 2017,Vísperas de los 60 años de la firma de los Tratados de Roma, de duración ilimitada. El dictamen de Schuman toma cuerpo real en el Papa Francisco. El Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo Europeo,audiencia, histórica, en el Vaticano. Una serie eslabonada de encuentros abren excelentes relaciones Franciscoy UE. En Estrasburgo, 25. XI. 2014 Martín Schütz, Presidente del Parlamento Europeo dijo:*“¡Quisiera más europeos con la mirada para Europa que tiene el Papa Latino”. En el Vaticano, 6 de mayo 2016, Francisco recibe el Premio Carlomagno,descubre sus sueños europeos. Los hechos consolidan nueva era.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€