Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Dani Barrio: "“El Extremadura es una de las salidas más difíciles que tenemos hasta el final de liga"

Dani Barrio, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Estadio Álvarez Claro
(Autor: UDM)

Dani Barrio, guardameta de la U.D. Melilla, fue el encargado ayer de pasar por la sala de prensa para analizar el encuentro que el próximo domingo, la U.D. Melilla jugará, a partir de las 12’00 horas, en el Estadio Francisco de la Hera, ante el Extremadura, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El actual ‘Zamora’ del Grupo IV, comentó que el Extremadura “no es el mismo de la primera vuelta”, a pesar de que fue uno de los equipos que se llevó los tres puntos del Estadio Álvarez Claro (0-1). “Es una de las mejores escuadras de esta segunda mitad de la competición, y, aunque parecía que estaba hundido, ya están en promoción de descenso", explicó el portero unionista.

El conjunto extremeño se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno, acumulando ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, han cambiado el césped y a cada partido en el Francisco de la Hera acuden cerca de diez mil personas.”Va a ser, sin duda, una de las salidas más difíciles que nos quedan hasta el final de liga.".

Dani Barrio explicó que la clave del encuentro estará en que el equipo melillense “sea el mismo, saltando al terreno de juego con toda la confianza posible y a dar lo máximo".

Además, el nuevo míster pretende "salir a ganar todos los partidos", señaló, pero” esto no significa que haya que cambiar radicalmente ni a olvidarse de lo que nos ha llevado hasta aquí”.

El asturiano es un futbolista con carácter, reconociendo que prefiere jugar en ambientes hostiles como el que se va a encontrar el domingo en el Francisco de la Hera. En esos partidos, cada jugador “intenta dar lo máximo, pero hay que hacerlo con la máxima concentración. Al equipo estos encuentros le viene bien, se siente cómodo", declaró.

El portero, que dejó a cero su portería en la mitad de los encuentros que ha disputado, declaró que el mérito recae en la totalidad del grupo. "A nivel individual, estoy satisfecho, quedan ocho jornadas y aún se puede mejorar”.

Preguntado por las similitudes y diferencias con la temporada que vivió en el Leganés, con un ascenso a Segunda A incluido, comentó que veía muchas cosas parecidas.

Al igual que este año, en Leganés “empezamos muy bien, tuvimos nuestras dudas y, después, una buena racha que nos puso arriba. Fueron ocho partidos sin perder, no quince, que es algo que no me ha pasado nunca y que veo muy difícil que vuelva a pasar. Hay que darle valor a lo conseguido, saber lo difícil que es".

Para finalizar, el guardameta de la U.D. Melilla afirmó que tanto para él como para el resto de sus compañeros, solamente pasa la palabra Play-Offs por su cabeza. Por eso, quiere que esta ilusión “se transmita en buenos resultados que ayuden a certificar una campaña histórica de la entidad”, reclamando el apoyo de todos para las ocho finales que restan hasta el final de la competición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€