Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las centrales sindicales exigen la derogación de las reformas laborales así como la recuperación de los derechos sociales que se han visto mermados pese a la recuperación de la economía del país

CCOO y UGT piden que el crecimiento económico repercuta en mejoras para los trabajadores

CCOO y UGT en Melilla se concentraron en la mañana de ayer ante la sede de los sindicatos para reclamar una mejora del empleo y los derechos sociales tras el crecimiento económico que ha registrado el país en los últimos años. Ambos sindicatos también han reclamado la derogación de las últimas reformas laborales que, para los sindicatos, han empeorado las condiciones de los trabajadores y han perjudicado directamente a la negociación colectiva, dándole «un poder desmesurado a las empresas». Es por ello, que reclaman un diálogo social entre Gobierno y patronal. Una treintena de dirigentes de CCOO y UGT se concentraron en la mañana de ayer ante la sede de ambos sindicatos para reclamar empleos y salarios «dignos», toda vez, que dado que el país lleva registrando tres años de crecimiento económico, piden que repercuta en los derechos y salarios de los trabajadores bajo el lema ‘Stop Avaricia Empresarial’. De esta forma, se suman ambos sindicatos a la convocatoria a nivel nacional impulsada por las centrales sindicales de CCOO y UGT en todo el Estado.

Según indicó el reelegido como secretario general de la FSC de CCOO, José Luis Tormo, los sindicatos reclaman una «recuperación de los derechos sociales» y es que en los últimos años, advierten, han incrementado los beneficios empresariales por lo que dicho crecimiento debe repercutir en los trabajadores.

Tormo denuncia que en este proceso de recuperación, en vez de mejorar las condiciones laborales y sociales, «aumenta la precariedad laboral, la desigualdad y la pobreza», al mismo tiempo que «no se percibe la voluntad política para revertir la situación». Es por ello, que el dirigente sindical reclamó un «diálogo social» entre sindicatos, empresas y Gobierno para mejorar la situación.

Del mismo modo, Tormo reivindicó la derogación de las reformas laborales que «ha desquiciado a nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a las empresas en la negociación colectiva».
«Es una máquina trituradora a la hora de generar despidos y pobreza entre los trabajadores», aseveró el secretario general de UGT, Francisco Díaz sobre la reforma laboral. A su vez, Tormo reclamó una subida de las pensiones a nivel del IPC con el fin de que los pensionistas dejen de “perder poder adquisitivo».

Díaz también abordó como esta situación en todo el país repercute en la ciudad, donde denunció, están «todos los convenios sectoriales colectivos paralizados», lo que supone un «perjuicio» para los derechos de los trabajadores.

“Escasez” de empleo público
De esta forma también hizo referencia al empleo público y es que critica la «escasez» de personal que sufre la administración local a causa de que no se están realizando las reposiciones del personal jubilado.

Por otro lado, el secretario general de UGT también hizo referencia a la ausencia de pago de las subvenciones a la Seguridad Social por parte de determinadas empresas a los empleados, pese a que es parte del acuerdo que se realizó con la patronal. Díaz indicó que se trata de grandes empresas, dado que hasta pequeñas empresas de seis o cuatro trabajadores sí las están remunerando.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€