Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s apuesta por “controlar” el gasto de los receptores de las becas de la ESO

Ciudadanos (C's) Melilla cree que la convocatoria de ayudas para Secundaria de 400 euros es "discriminatoria" y no permite el "control del gasto" una vez entregada la ayuda al beneficiario. Así lo explicó el diputado de C's, Luis Escobar, quien apuesta por elaborar un reglamento con cláusulas comunes para la convocatoria de becas que contemple las especificaciones de cada etapa educativa. El diputado de C's, Luis Escobar, explicó que no están en contra de estas becas, ni tampoco reclaman reducir el gasto. Sin embargo, creen que debería haber un mayor "control del gasto" pidiendo que se entreguen las facturas de la inversión realizada en la beca dado que sino es "café para todos".

El diputado de C's, que es docente de profesión, explica que sus alumnos le cuentan que la beca que llega al finalizar el curso se la gastan para "comprar un móvil", pero no para la inversión en materiales. Escobar asegura que si se fiscalizara el gasto, habría más becas para todos y llegaría "a los que más lo necesitan".

Del mismo modo, Escobar criticó la convocatoria al llegar casi a final de curso. "Llega demasiado tarde o demasiado pronto", aseguró Escobar en referencia a que estas becas deberían llegar o en septiembre o empezarse a convocar en verano para que estén a inicio del curso escolar dado que es "cuando más lo necesitan las familias".

Al mismo tiempo, al Grupo de C's le "llama la atención" el hecho de que en la convocatoria de estas becas se haga referencia a los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2017, cuando aún están en exposición pública.

"Discriminatoria"
El diputado de C's considera que la convocatoria es "discriminatoria" al no incluir ayudas para FP o Bachillerato quienes también tienen gastos. Además cree que los criterios económicos no son “equitativos” dado que no tienen en cuenta el número de miembros de la unidad familiar. Como ejemplo, apuntó Escobar, indicó que una familia de cinco hijos que ingresa 36.000 euros no tiene ayuda al superar la renta per capita límite. Sin embargo, una familia de tres hijos que ingrese 28.000 euros sí puede acceder a ella. "Este reparto perjudica a las familias de seis o más miembros", aseveró Escobar.

El diputado de C's indicó que llevarán este asunto al Pleno de Control y mostró su disposición a colaborar con Educación para la elaboración de dicho reglamento y es que la convocatoria de estas ayudas, lamentó, no ha pasado por Pleno ni por Comisión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€