Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente realizará un estudio sobre la localización y uso de los contenedores en el Real

Reunión de responsables de diversas áreas con la AV Barrio del Real

Así lo comunicó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, a la Asociación de Vecinos del Barrio del Real en un encuentro en el que también estuvo el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el director general de Fomento y responsables de la Policía Local con quienes abordaron diversos problemas que sufre el barrio en diversas materia. La Asociación de Vecinos Barrio del Real informó de que en un encuentro con diversos responsables del Gobierno, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, les informó que están trabajando en un "novedoso sistema de localización que permitirá evaluar la adecuación y sus alternativas de una forma más ágil".

En un comunicado, explicaron que su área elaborará un estudio completo y se propondrán nuevas localizaciones en el barrio en los casos que sea necesario. En este punto, la asociación vecinal ha propuesto a la administración que sea un “sistema rotatorio anual” para que "no siempre estén los contenedores en la puerta del mismo vecino y se pueda 'repartir' este inconveniente temporal entre todos".

Al mismo tiempo también han abordado en presencia del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el control del uso del espacio público por parte de establecimientos de hostelería y alimentación. La administración les ha trasladado que "están aplicando los reglamentos correspondientes" y "poco a poco" se está "devolviendo el necesario orden".

Tráfico continuado
La Ciudad también informó a la organización vecinal que están llevando a cabo medidas sobre todo de respeto a "la velocidad máxima" que "aminoren el tráfico de tránsito o de paso".

Además, se están estudiando acciones para aumentar la seguridad en los cruces del barrio, toda vez que "aumentar la continuidad peatonal" en calles como Mar Chica y Jiménez Iglesias. En este sentido, la asociación se ha ofrecido "la máxima colaboración" para que estos objetivos se cumplan en la "mayor brevedad".

Del mismo modo, la entidad ha pedido que se evalúe cada medida de forma previa con el fin de "evitar traslados en la localización de los problemas y gastos innecesarios".

La OPE en General Villalba
En esta línea la asociación vecinal trasladaba de nuevo los problemas que sufren las 500 familias que viven en esa calle en su vida diaria durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) al tener la frontera de Beni Enzar al lado.

La administración comunicó a la asociación que este año hay "dificultades añadidas" como son las obras del centro comercial o las colas provocadas por el comercio atípico en la carretera de la circunvalación". Aún así se está trabajando, señaló la Ciudad, en alternativas para que "no se llegue a colapsar ninguna vía utilizando aparcamientos habilitados de espera".

Por otro lado, la asociación ha pedido medidas y el apoyo de Quevedo como consejero de Coordinación para combatir los problemas que provoca la "prostitución callejera".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€