Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden año y medio de cárcel por tratar de vender un móvil robado a su dueña

La víctima estuvo negociando para intentar recuperar su móvil, un iPhone 6

El Ministerio Público reclama una pena de un año y medio de prisión para el presunto autor de un delito de receptación. Según recoge en su escrito de acusación, intentó beneficiarse económicamente al pretender vender un teléfono robado por otro individuo a su propietaria. El procesado, por su parte, asegura que lo único que pretendía era “ayudar” y hacer de “intermediario”. Según la denunciante y los agentes de la Guardia Civil que escucharon las negociaciones por teléfono, el individuo intentó conseguir dinero a cambio de entregar el móvil. Un joven podría ser condenado a cumplir una pena de un año y medio de prisión por tratar de vender un móvil robado a su propietaria, presuntamente. El acusado por un delito de receptación defendió en la vista, celebrada esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, que sólo hizo de intermediario entre el supuesto autor del hurto y la dueña del iPhone robado la noche anterior en un pub del Puerto Noray, en la madrugada del 29 de enero. La fiscal, por su parte, reclamó para el presunto autor del delito de hurto una pena de un año de prisión.
Según relató el procesado por el presunto delito de receptación, estaba en el Rastro cuando el supuesto ladrón del móvil se le acercó con el teléfono. En la pantalla aparecía un número de contacto, recordó. Llamó y le dijo al interlocutor que podrían recuperar el teléfono por 150 euros, respondió a preguntas de la fiscal. «Yo hice de intermediario», recalcó. Según apuntó, la dueña del iPhone le pidió que ofreciera un precio más barato y, tras varias llamadas, él le dijo que podía recogerlo por 50 euros.
Como recordó el acusado, quedó con la dueña del teléfono en el Rastro, al lado de la gasolinera. Al dirigirse a la propietaria del móvil apareció la Guardia Civil, que había montado un dispositivo de seguridad en la zona ante la denuncia de la propietaria. El procesado, entonces, se ofreció a ir en busca del ladrón para recuperar el teléfono y entregárselo de nuevo a su dueña. Según añadió, más tarde, cuando estaba detenido en la Comandancia General de la Guardia Civil, realizó una llamada al autor del hurto con el teléfono en manos libres ante la presencia de varios agentes para colaborar y confirmar que el otro individuo fue quien cometió el robo.

A cambio de dinero
A través de una aplicación, en el teléfono de la víctima aparecía un número de contacto, el de su amigo. La propietaria del iPhone detalló que recibió unas 5 o 6 llamadas del acusado para venderle su propio móvil. Primero le pedía 150 euros. Más tarde bajó a 100 y, luego, a 50 euros. «Dijo que lo había comprado», relató, «y quería recuperarlo a cambio de dinero». Asimismo, le indicó que había otro posible comprador del teléfono para instarle a que pagara, según señaló la dueña del teléfono. Más tarde, agregó ella, el procesado le comentó que él no tenía el teléfono en ese momento.
El amigo de la víctima le acompañó para realizar la denuncia ante la Guardia Civil. Según expuso él, el acusado por el delito de receptación en todo momento exigió dinero a cambio del teléfono, además de insistir en que el intercambio tenía que llevarse a cabo ese mismo día.

Colaboración
Los agentes de la Guardia Civil que declararon en la vista afirmaron que el procesado «colaboró bastante» para que la víctima recuperase su teléfono una vez que las autoridades hicieron su aparición en el punto de encuentro entre la propietaria del teléfono y el acusado. No obstante, según recalcaron, de las conversaciones que escucharon entre la propietaria y el acusado dedujeron que «él sabía que el móvil había sido robado», además de señalar que «no era certero sobre el origen del móvil».
Tras escuchar todas las partes, la juez tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€