Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le reclaman 10 meses de prisión por sustraer una cartera con 1.080 euros

La Fiscalía solicita la pena de diez meses de prisión para el procesado por el presunto delito de hurto producido en las inmediaciones de Beni Enzar el pasado 24 de enero. Según declaró la víctima del robo, aquel día le robaron en la calle General Astilleros la cartera, que iba guardada en el bolsillo de su chaqueta. Apuntó que en el monedero llevaba 1.080 euros. Según dijo, se dirigía a Marruecos a ver a su amiga cuando tuvo lugar el hurto. Indicó en la vista que no vio la cara del ladrón y que, pese a que intentó correr detrás de un hombre al que vio huyendo, no pudo darle alcance. La Fiscalía solicita la pena de diez meses de prisión para el procesado por el presunto delito de hurto producido en las inmediaciones de Beni Enzar el pasado 24 de enero. El individuo no se presentó al juicio, celebrado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2. Sin embargo, como la fiscal le reclama una pena de cárcel inferior a dos años, la vista pudo desarrollarse en su ausencia.
Según declaró la víctima del robo, aquel día le robaron en la calle General Astilleros la cartera, que iba guardada en el bolsillo de su chaqueta. Según apuntó, en el monedero llevaba 1.080 euros. Según dijo, se dirigía a Marruecos a ver a su amiga cuando tuvo lugar el hurto. Indicó en la vista que no vio la cara del ladrón y que, pese a que intentó correr detrás de un hombre al que vio huyendo, no pudo darle alcance.
Ante la ausencia del testigo clave, se procedió a la lectura en sala de su declaración en fase de instrucción. Según relató entonces el individuo, se encontraba en su vehículo cuando escuchó a una señora gritando que le habían robado. Entonces, vio cómo dos hombres se intercambiaban las chaquetas y salió corriendo detrás de uno de ellos, al que dio alcance y retuvo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. Apuntó también que a la mujer la golpearon para robarle el monedero y que se quedó tirada en el suelo.
Los agentes que intervinieron afirmaron que fueron requeridos por una supuesta pelea y que el requirente tenía retenido a un individuo. «Nos dijo que dos o tres personas robaron a una mujer», dijeron. Según apuntaron, no le encontraron ningún objeto ni tampoco pudieron localizar a la víctima del robo. «No vimos nada», resumieron.
Ahora solo falta que la magistrada decida la sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€