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El Puerto gana 400 metros al mar y más operatividad ampliando el tacón RO-RO

El embarque y desembarque del buque de Armas, que atraca en el Espigón, se podrá hacer en la mitad de tiempo
(Autor: Guerrero)

El Puerto de Melilla ha ganado casi 400 metros cuadrados al mar y una mayor operatividad con la ampliación del tacón RO-RO en el muelle del Espigón, lo que permitirá que los barcos que atraquen en él puedan utilizar más de una rampa para el embarque y desembarque de pasajeros y mercancías. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, acudieron ayer a la inauguración de esta ampliación del tacón RO-RO, que ha supuesto una inversión de 830.912 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
Marín explicó que el tacón del muelle Espigón ha pasado a tener 812 metros cuadrados, frente a los 450 que tenía antes, lo que supone una ampliación del 80%, mientras que el ancho del muelle tiene ahora 30 metros, 12 más, lo que permite darle una mayor operatividad.
Hasta ahora, el barco que cubre la línea Melilla-Motril, que es el que habitualmente atraca en este muelle, sólo podía usar una de sus dos rampas, situación que ahora cambiará gracias a esta obra “tremendamente rentable” para el Puerto de Melilla, puesto que el embarque y desembarque se podrá hacer en la mitad de tiempo.
Marín destacó que otra de las “bondades” de esta obra es que hará “más operativo” el Muelle Nordeste I, que hasta ahora prácticamente no podía estarlo porque no contaba con ninguna rampa, de manera que se podrá dar más cabida a un mayor número de buques. Marín destacó este hecho porque “cada vez vienen más barcos” al puerto melillense.

Integrar los dos muelles
Con esta obra, además de “poner a punto” el puerto de Melilla y dar respuesta a la demanda que tiene, también se ha conseguido “integrar perfectamente” los muelles del Espigón y el Nordeste I, que estaban “totalmente aislados” desde que hace unos años se inauguró la nueva estación marítima y “no contaban para nada”.
Sin embargo, en los últimos años se han “integrado” gracias a actuaciones como el nuevo finger, la instalación de las cintas mecánicas, y ahora la ampliación del tacón, lo que en palabras de Marín “se traduce en mejores servicios y de más calidad” para los usuarios del puerto melillense.
Imbroda, que también asistió a la inauguración, se mostró “encantado” con el resultado de la obra en un “puerto pujante” como es el de Melilla, que en los últimos años ha realizado actuaciones de mayor y menor magnitud y que, en el caso de la ampliación del muelle, dará una rentabilidad “importantísima” al puerto y los pasajeros.
Por ello, felicitó a Marín por esta “magnífica labor” que ha realizado y lo estimuló a que él y su equipo “sigan por ese camino”.

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Redacción

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