Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Video de MELILLA HOY TV de las colas kilométricas que había ayer en la frontera de Farhana

Retuerce la mano a un policía local tras negarse a quitar el coche de un cruce

El agente sufrió una contusión en un dedo y la muñeca izquierda y una herida superficial en el tercer dedo de la mano

La Consejería de Seguridad Ciudadana confirmó la noticia avanzada ayer por MELILLA HOY respecto a la agresión que sufrió un agente de la Policía Local en las inmediaciones de la frontera de Farhana por parte de un conductor que hizo caso omiso a sus indicaciones. Tras mantener una actitud muy alterada y desafiante, terminó retorciendo la mano al policía cuando éste le dijo que iba a ser denunciado. El presunto agresor, un individuo de nacionalidad española y 31 años, terminó detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes de la Autoridad, mientras que el agente tuvo que recibir asistencia sanitaria en la mano izquierda. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la mañana, cuando la Policía Local se encontraba realizando labores de regulación del tráfico en el cruce de entrada al paso fronterizo. Sobre las 11.20 horas, un coche se adelantó a las órdenes del agente situándose en el mismo cruce, entorpeciendo el tráfico en ambos sentidos de la vía.
El agente, un subinspector de la Policía Local, le indicó que retrocediera porque estaba cortando la circulación, y le ordenó que volviera a la cola de vehículos que pretendía saltarse. El conductor, lejos de hacer caso, se negó a retirar el coche, momento en el que el policía se le acercó para explicarle que no podía pasar, ya que la policía marroquí no había autorizado aún la entrada.
El conductor no se conformó y siguió haciendo caso omiso al agente, al que gritó “no me da la gana quitar el coche, no voy a quitar el coche”. El agente insistió en explicarle que estaba estorbando el tráfico y que era necesario que se retirara del lugar, pero como el conductor mostraba “una actitud muy alterada y desafiante”, le advirtió de que iba a ser denunciado.
En ese momento, el individuo agarró de la mano fuertemente al policía y se la retorció, para seguir forcejeando con él. Otro policía local que estaba en la zona acudió en su apoyo y entre los dos pudieron inmovilizarlo, aunque el conductor ofreció una fuerte resistencia a ser detenido.
Se trata de un individuo de nacionalidad española y de 31 años de edad, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.M.M., que fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía para su puesta a disposición judicial.
El agente herido tuvo que recibir asistencia sanitaria en Urgencias del Hospital Comarcal, donde le diagnosticaron una contusión en dedo y muñeca izquierda y herida superficial en cara anterior del tercer dedo de la mano izquierda, por lo que hubo que inmovilizarle la muñeca izquierda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€