Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pide al Gobierno que amplíe la desaladora y actúe en las playas dañadas

El Gobierno de Melilla ha pedido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) una serie de actuaciones, entre ellas la ampliación de la planta desaladora, la cesión del Pantano de las Adelfas y la intervención en las playas que se han visto afectadas tras el reciente temporal.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que el martes mantuvo una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la que trasladó estas peticiones, y confió en que “salga todo” porque “es necesario todo”.
Esta reunión tuvo lugar un mes después de que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, se reuniera con los directores generales de Aguas y Costas del MAPAMA, por lo que Imbroda reiteró a la ministra estas necesidades, sobre las que “está muy interesada”.
Sobre la planta desaladora, Imbroda recordó que su ampliación es “fundamental”, habida cuenta que en la actualidad está produciendo el 60% del agua que Melilla necesita por el consumo diario, y además hay que “dar seguridad” duplicando varias de sus maquinarias para poder abastecer a la ciudad en caso de incidencias técnicas.
Respecto al Pantano de las Adelfas, el presidente melillense defendió que su cesión a la Ciudad Autónoma “se tendría que haber hecho ya” para poder ponerlo en funcionamiento, ya que actualmente no funciona.
Y en cuanto a las playas, el presidente Imbroda lamentó que el último temporal “ha hecho estragos” en algunas playas, como la de Horcas Coloradas, donde además de rellenar de arena es necesario construir un espigón que estaba proyectado para protegerla de los temporales y no se hizo, y también la playa del Hipódromo. Según Imbroda, “todo esto va por buen camino y andando”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€