Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda reclama “sensatez” ante la derogación de la Ley Mordaza: “No se puede hacer esto un coladero”

Imbroda afirmó que si la modificación de la ley afecta a la frontera, será malo para Melilla, Ceuta, “y sobre todo” para España

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, mostró ayer sus reticencias a la modificación de la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “ley mordaza”, que ha aprobado el Congreso de los Diputados, ya que “no se puede hacer esto un coladero total” de la inmigración irregular.
El Congreso de los Diputados dio luz verde el pasado martes a la toma en consideración de dos proposiciones de ley del PSOE y del PNV para proceder a la revisión de esta ley, que desde el 1 de abril de 2015 da cobertura legal a los rechazos en frontera ante intentos de entrada de inmigrantes por los perímetros fronterizos de Melilla y Ceuta.
A preguntas de los periodistas, Imbroda afirmó que si la modificación de esta ley afecta a la frontera, será malo no sólo para Melilla y Ceuta, sino “sobre todo” para España, ya que “todo lo que sea facilitar que entren cientos de miles de subsaharianos de una manera irregular o anárquica no es bueno”.
“Ahí supongo que habrá que echarle más dosis de sensatez”, señaló el presidente melillense, refiriéndose concretamente al PSOE, al que pidió que “piense qué hay que hacer”, teniendo en cuenta que “puede ser Gobierno de España alguna vez”.
“Entonces ya será distinto, pero que asuma su responsabilidad también”, agregó para criticar los cambios de criterio de la formación socialista, que “antes decía una cosa y ahora la contraria”, como ha ocurrido en el caso de la concertina en la valla fronteriza, ya que a pesar de sus críticas, el PSOE “fue el que la puso”.
Según Imbroda, a la reforma de la ley “habrá que darle mucha pensada, porque no se puede hacer esto un coladero total”, ya que la existencia de una inmigración irregular y desordenada “es estratégicamente es malo para Melilla”.
Se explicó al señalar que “si esto es un desastre total”, puede haber gente o algún sector que pueda pensar que “si Melilla y Ceuta tienen este problema, corten ustedes Ceuta y Melilla”, en alusión a una cesión de su soberanía española. “Podríamos estar hablando de nuestro futuro”, aseveró Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€