Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “La plantilla está con ánimos y motivada para competir en Pumarín”

Alejandro Alcoba ofreció ayer su rueda de prensa en el Hotel Tryp Melilla Puerto
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, ante los medios de comunicación, para analizar el duelo que su equipo, necesitado de victorias tras dos jornadas sin sumar, disputará mañana frente al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El melillense aseguró que la defensa del juego exterior asturiano será muy importante, así como mejorar en el rebote.

El entrenador del Melilla Baloncesto destacó la importancia que tiene la cita de mañana sábado para su equipo, tras haber encadenado dos derrotas consecutivas. “El partido en Oviedo tiene una relevancia muy grande, dado que venimos de perder los dos últimos encuentros, en los que, y pese a que ofrecimos un buen nivel, no fuimos capaces de conseguir sacar las victorias”.
Dos encuentros sin conocer el triunfo, que Alejandro Alcoba cree que no ha afectado a sus jugadores, que afrontan con muchas ganas el choque ante el cuadro ovetense. “La plantilla está con ánimos y motivada para competir en una pista como ‘Pumarín’, consciente eso sí de la dificultad que entraña jugar allí. Somos un conjunto experimentado, y cuando tenemos que luchar por algo que necesitamos de forma inminente el equipo da ese paso adelante. Confío plenamente en mis hombres y pienso que en tierras ovetenses vamos a mostrar nuestra mejor cara”, resaltó.
En cuanto al duelo en sí, a juicio del máximo responsable técnico del decano, el volver a ser ese equipo defensivo de comienzos de la primera vuelta va a ser clave para intentar sacar el choque adelante. “Tenemos que tener las cosas mucho más claras en defensa y ser más intensos para que ellos no jueguen con facilidad. No podemos jugar por encima de los ochenta puntos, siendo la premisa ser duros atrás para intentar dominar el encuentro”.
En este sentido, el míster azulón apunta que ese trabajo defensivo deberá ser especialmente bueno con el juego exterior, una de las armas más potentes de los asturianos. “Oviedo nos puede hacer daño desde el exterior, con su acierto de tres y los desequilibrios que consigue con sus uno contra uno. La defensa que consigamos hacer va a ser muy importante”, concluyó Alejandro Alcoba.

El entrenador azulón tampoco olvida la trascendencia que tendrá el rebote, que tantos estragos causó a su equipo en el anterior encuentro frente al Cafés Candelas. “Oviedo cuenta con pívots que van muy bien al rebote y me preocupa que mejoremos este aspecto del juego, porque ante Breogán dimos muchas segundas oportunidades”.

Para finalizar, y sobre el estado de la plantilla, Alcoba confirmó que tendrá a la casi totalidad de su plantilla, con la excepción de Rivero, quien apurará sus opciones de viajar hoy al Principado. “Estamos pendientes de la posible recuperación de Pedro Rivero para ver si puede llegar al partido. El resto de jugadores están en perfecto estado, con algunas molestias, pero nada que no les impida jugar mañana en Pumarín”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€