Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“El Melilla Baloncesto, obligado a disipar dudas en Pumarín”

Componentes de la plantilla ovetense

«Analizando a Oviedo, jugador por jugador, podemos observar que no posee la mejor plantilla, pero sí que ha configurado un gran equipo en el que la estabilidad reside en su juego interior y en su feudo”. «Por parte del decano, todos estamos expectantes de lo que pueda hacer en Oviedo, ya que la semana pasada fue capaz de lo peor y de lo mejor. Eso sí, optimismo por ver cómo reaccionó y forzó la prórroga”. Difícil papeleta la que tiene mañana el Melilla Baloncesto, en el Polideportivo de Pumarín, para despejar las dudas ocasionadas en este mes de marzo, y lo intentará contra un conjunto que, sin tener a los mejores jugadores de la categoría, sí que ha hecho un grupo muy compensado y, sobre todo, con un juego interior que es lo que le está dando la regularidad para estar durante toda la temporada en puestos de play off con factor cancha.
La plantilla ovetense que dirige Carles Marco tiene prácticamente asegurada la segunda plaza, ya que ganó la última edición de la Copa Princesa disputada en Oviedo. Los asturianos solo necesitan terminar entre los cuatro primeros puestos de la LEB Oro, aunque bien es cierto que no renuncian a nada, manteniendo aún opciones matemáticas de lograr el ascenso directo. Ahora mismo están a dos victorias del líder, el RETAbet.es Guipúzcoa, y restan siete jornadas. Por lo tanto, complicado pero no imposible.
Analizando a Oviedo, jugador por jugador, podemos observar que no posee la mejor plantilla, pero sí que ha configurado un gran conjunto en el que su estabilidad reside en su juego interior y en su feudo. El entrenador del cuadro ovetense ha sabido tener enganchados a los doce hombres que componen su plantel, siendo el ala-pívot Barros y el alero Carlos Martínez los que menos minutos disfrutan, teniendo una media de unos diez minutos cada uno, aunque sí es cierto que son minutos importantes y de calidad para el representante del Principado.
Los de Carles Marco suponen una amenaza constante en las situaciones de bloqueo directo, con Dani Pérez y Manu Rodríguez. De igual modo, destacan por el talento que tienen en el aspecto anotador con Víctor Pérez y Lorberg. En las situaciones puramente tácticas, también disponen de material interesante como Miquel Salvo, quien juega en momentos de partido de alero alto, para sacar ventaja en el poste bajo y castigar el rebote ofensivo, e incluso en situaciones de ‘4’ abierto para obtener rédito en el tiro de más allá de la línea de 6,75. Uno de los bases, Santana, puede hacerlo de escolta junto con Dani Pérez.
Y para concluir, el punto fuerte del Unión Financiera, sus hombres grandes, los jugadores que juegan cerca de aro y son tan importantes en este maravilloso deporte como es el baloncesto. Cuatro jugadores de ‘pintura’ sin contar a este último, Miquel Salvo. Dos puros ‘5’ como Dos Anjos y el conocido por la parroquia melillense Sonseca, y otro par de jugadores que hacen mucho daño, uno jugando de ‘4’ abierto como es Jerperson y el otro aportando minutos físicos como es Muhammad Barro. Sin duda, un rival a batir y más en ‘Pumarín’, una cancha que motiva para jugar pero que los equipos pueden sufrir con el ‘caliente’ público asturiano.
Por parte del decano, todos estamos expectantes de lo que pueda hacer en tierras ovetenses, ya que la semana pasada fue capaz de lo peor y de lo mejor. Bien es cierto que jugando el Melilla Baloncesto como lo hizo la semana pasada contra el Breogán en los tres primeros cuartos no disputará el último con 16 puntos abajo, sino con más. Eso sí, optimismo por ver cómo reaccionaron los de Alcoba y forzaron la prórroga, y locos por ver cómo nos quitamos esas dudas que ahora mismo tenemos cada uno de nosotros. No habrá sorpresas y Oviedo le jugará a Melilla como lo hizo Cáceres, Lleida y Breogán, castigando el pase interior y a partir de ahí intentarán correr para que los aficionados les lleven en volandas. Muchas situaciones tácticas las que deberán afrontar los azulones para impedir que los asturianos dominen el encuentro en este aspecto. También le resultará importante al decano saber aguantar las rachas anotadoras del rival y elegir el mejor tiro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€