Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De actualidad

Comunidad oficial de la Asociación de Comerciantes Acsemel

Parece que después de tantos años de insistencia, por fin el gobierno local decide abrir los ojos y entender que hay mirar hacia el país vecino y no ir a Fitur con cero resultados, de ahí nuestra exigencia en que el turismo verdadero para la economía melillense está a nuestras puertas.

En cuanto al comercio le recordamos al Sr. Consejero de economía que el comercio atípico es el principal motor económico de Melilla, pero con esto no queremos decir que estemos en contra del comercio céntrico , todo lo contrario , lo que queremos es potenciar ambos comercios y no discriminar las demás empresas de Melilla, subvencionado unas y poniendo zancadillas a otras .
Con todo esto, también queremos hacerle entender al consejero de economía que son muchas las familias que viven del comercio y con esto muchos puestos de trabajos creados, directos e indirectos y a nivel nacional hay fábricas que trabajan solamente para nuestra ciudad, Melilla.

Por lo tanto es de vital importancia este comercio que usted quiere dejar a un lado ya que mueve navieras, agentes de trasportes, transitarios de aduanas, visitantes de otras ciudades que vienen a nuestra ciudad por comercio, agencias de transporte, etc .

Si tuviéramos que medir en porcentajes que es lo que consumen nuestros vecinos marroquíes, nos daríamos cuenta que la mayor parte de este porcentaje procede de este comercio atípico que usted quiere ignorar.

Señores políticos, respondemos a sus sugerencias proclamando que para fomentar el turismo marroquí dentro de nuestra economía hay que hacerlo de forma GLOBAL, se trata de crear, desarrollar y fomentar el comercio del centro y no olvidarnos del más importante, " el de la frontera".

Hemos dado un pequeño paso hacia adelante pero como siempre sin hacerlo al 100% beneficioso para nuestra ciudad, reconozcamos de una vez que Melilla es una ciudad promovida por el comercio y que una parte importante de ella la compone el comercio atípico, el que llena nuestras fronteras de vehículos cargados de nuestro producto, ese que enriquece a la ciudad desde hace años y que ustedes siguen sin ver.

Acsemel seguirá trabajando en ello, y no desistiremos, no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se destruye uno de los motores económicos más importantes de nuestra ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€