Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prisión provisional sin fianza para el inmigrante que rajó la patera del jueves

La patera fue avistada poco antes de las 6.00h del jueves

El juez de guardia envió ayer a prisión al inmigrante que el pasado jueves rajó la embarcación neumática en la que trataba de llegar a la costa melillense con otros 29 subsaharianos (entre ellos 5 mujeres y dos menores de 3 y 17 años). Según informaron a MELILLA HOY fuentes judiciales, este inmigrante está considerado como el supuesto patrón de la patera y el juez decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza por considerar que existe riesgo de fuga. El otro inmigrante detenido como “instigador” ha quedado en libertad con cargos. Los dos inmigrantes detenidos pasaron ayer a disposición judicial tras un día entero en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 3, que está de guardia, considera como supuesto patrón al inmigrante que rajó la embarcación neumática. Se le investiga como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en su modalidad agravada por riesgo para la vida, y también por atentado. También se le podría añadir un supuesto delito de lesiones, aunque esto todavía está por determinar, según informaron a este Diario las mismas fuentes. Por todo ello, el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por existir riesgo de fuga.
El otro inmigrante detenido, considerado como el instigador, quedó en libertad con cargos. En concreto, el juez determinó para él la obligación de comparecer en el juzgado. Se le investiga como presunto autor de un delito de atentado. Las fuentes consultadas apuntan a que este inmigrante intentó agredir a los agentes de la Guardia Civil que acudieron a las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas tras ser avistada la patera por el dispositivo anti-intrusión, y además desobedeció sus indicaciones mientras estuvo en la patera.

El resto prestará declaración hoy
El resto de los inmigrantes que iban en la patera, 28 concretamente, también tendrán que pasar hoy por los juzgados, ya que se les tomará declaración en una prueba preconstituida, que servirá para un futuro juicio aunque ellos no estén en Melilla. En esta declaración, además del juez, también estarán presentes los abogados y el fiscal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€