Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oposición preguntará en el Pleno de Control por las políticas de movilidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, ayer en su rueda de prensa

Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla aprovecharán el Pleno de Control al Gobierno que se celebrará el día 31 para plantear al Ejecutivo preguntas sobre la política que está llevando en materia de movilidad, un asunto que lleva tiempo centrando el debate social en la ciudad, y que se ha intensificado tras el atropello mortal que sufrió Carlos Huelin en Cabrerizas el pasado 5 de marzo.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara melillense, Eduardo de Castro, avanzó ayer que la pregunta que planteará su grupo será para que el Gobierno informe de cuándo va a convocar la Mesa de Movilidad prometida en 2015 y que aún no ha llevado a cabo.
Precisamente por esa razón, Cs impulsó el pasado jueves una reunión sobre movilidad a la que asistieron todos los partidos políticos de Melilla, a excepción del PP, así como varias asociaciones y entidades vinculadas con la movilidad y la Seguridad Vial. Para De Castro, fue una reunión satisfactoria.
Justificó la decisión de su grupo al señalar que este tema es muy importante para los melillenses, “incluidos los que no estuvieron en la reunión y sus votantes”, en alusión al PP. El portavoz de la formación naranja atribuyó a ese interés social que despierta este asunto la gran participación que tuvo la reunión de anteayer, celebrada en el Campus de la Universidad de Granada (UGR).
A este encuentro asistieron representantes de Coalición por Melilla (CPM), PSOE, Podemos, UPYD y Cs como partidos políticos, y el Cermi, Guelaya, Melilla ConBici y la Federación Melillense de Ciclismo como entidades sociales.
Según De Castro, en esta reunión se detectó “la necesidad urgente de exigir al Gobierno melillense que ponga sobre la mesa la documentación con la que está trabajando en el ámbito de la movilidad”, para comprobar si realmente existe un compromiso por la movilidad, la sostenibilidad y la universalidad.
“Queremos ver si es verdad y que no se dedique sólo a anuncios futuribles”, argumentó De Castro, razón por la que los tres partidos de la oposición en la Asamblea plantearán preguntas para comprobar la vigencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
“Entonces sabremos si verdaderamente están haciendo algo o no sobre esa Mesa de Movilidad, porque parece que incluso ni existe, en cuyo caso pedimos que la hagan”, agregó el portavoz de Cs, convencido de que lo necesario ahora no es “parchear ni dar prioridad al vehículo sobre lo demás, que es lo que el Gobierno está haciendo”.
También reprochó al Ejecutivo que tenga calles mal asfaltadas y señalizadas, y con una mala regulación del tráfico, por lo que le instó a que todas sus acciones den prioridad al peatón y al ciudadano sobre el coche, en una ciudad como Melilla, donde hay “demasiados vehículos a motor”.

Cs pide al PP que se sume a la Mesa de Movilidad para no ser la voz discordante

En la reunión del jueves de la Mesa de Movilidad se acordó celebrar una segunda después de la celebración del Pleno de Control al Gobierno, en la que se volverá a invitar a todo el mundo, tras conocer las respuestas del Ejecutivo a las preguntas sobre movilidad.
De Castro consideró que el PP debería asistir porque “es una parte fundamental para trabajar sobre este tema”, en el que “hay que hacerlo juntos”, y le advirtió de que si piensa que esto es “una guerra de todos contra ellos”, entonces “se encontrarán con un discurso en el que la única voz discordante es la del propio Gobierno y los responsables de este tema”.
“Si vamos por caminos distintos, la razón la tendrá la mayoría”, formada en este tema por “los profesionales y los ciudadanos”, insistió el portavoz de Cs, que recordó al PP que “el lamento no es el camino, ni tampoco intoxicar al ciudadano con descalificaciones hacia quienes quieren arreglar el problema”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€