Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La revisión de la Ley Mordaza “puede ser un gran problema para Ceuta y Melilla”, advierte Acedo

La senadora melillense pidió al PSOE y a Cs “menos indeterminación” respecto a la protección de la frontera
(Autor: Guerrero)

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, advirtió ayer de que la revisión de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, puede suponer “un gran problema” para Ceuta y Melilla, habida cuenta que su entrada en vigor permitió evitar una inmigración irregular y favorecer una inmigración controlada. A preguntas de los periodistas, Acedo secundó la opinión del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, respecto a que la Ley de Seguridad Ciudadana, que busca evitar “una inmigración irregular masiva”, también impedirá que se puedan hacer declaraciones sobre la soberanía española de ambas ciudades autónomas a pesar de que “que no ha lugar a ello”.
Se refirió así a la resolución del conocido como Parlamento Árabe, que cuestiona la españolidad de Melilla y de Ceuta, y sobre la que el PSOE ha anunciado que propondrá a la Asamblea de Melilla y al Congreso de los Diputados una declaración de rechazo a esa resolución.

“Nadie pone en cuestión nuestra españolidad”
Acedo dejó claro que la españolidad de Ceuta y Melilla “es un debate tremendamente superado” porque “nadie la pone en cuestión dentro ni fuera de nuestras fronteras”, además de que “es indiscutible” porque “con un Gobierno fuerte como el del PP, esto jamás se plantea”.
Por ello, reclamó al PSOE “que pida menos declaraciones” y trabaje conjuntamente con el PP en las Cortes en “políticas de estado” como la protección de la frontera, “respetando los Derechos Humanos, pero controlando las lindes fronterizas” adoptando “medidas potentes, fuertes y dirigidas al control de la inmigración irregular”.
“Lo que tiene que hacer el PSOE es trabajar con su partido en el Congreso de los Diputados y el Senado para que no vote a favor de revisar una Ley de Seguridad Ciudadana que sí puede ser un gran problema para Ceuta y Melilla y puede traer consecuencias muy negativas”, recalcó la senadora.

Brindis al sol
En su opinión, la revisión de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en el Congreso esta misma semana es “un brindis al sol”, al igual que la postura que ha adoptado el PSOE de Melilla respecto a la petición de declaraciones oficiales contra la resolución del Parlamento Árabe.
En definitiva, la senadora pidió al PSOE y a Ciudadanos (Cs) “menos indeterminación” respecto a la protección de la frontera “y más contundencia y apoyo al Gobierno en las políticas de Estado”, y especialmente se dirigió a los socialistas reprochándoles que “parece que han perdido el norte”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€