Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asegura que la Mesa de Movilidad "ni existe ni ha existido nunca"

Quevedo cuestiona la representatividad y especialización de la Mesa de Movilidad organizada por C’s

Reunión de la Mesa de la Movilidad organizada por C’s
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, indicó que en la Mesa de Movilidad organizada por C’s sobre todo a visto a “políticos” y en esta ocasión se ha llamado a tres asociaciones de las que se pregunta a "cuántos representa" y "cuántos se reúne antes esa asociación para unificar lo que se va a decir". "Sí a la participación ciudadana, pero ordenada y efectiva con un objetivo concreto, que es mejorar y no hacernos la foto", advirtió. "A mí a participación ciudadana no me gana nadie", sentenció el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien recalcó que fue autor del Consejo Autonómico de Accesibilidad en 2004 que lleva "13 años funcionando magníficamente".

Dicho consejo, explicó, está integrado por cuatro áreas de la ciudad, la administración central e instituciones como el Imserso, el Colegio de Arquitectos e incluso asociaciones de personas discapacitados. "Silenciosamente y sin fotos cada seis meses se reúne y ahí es donde están los logros", subrayó.

Al mismo tiempo, defendió que en el programa electoral del PP a las municipales llevan en materia de movilidad la participación ciudadana con la que se muestra favorable, pero siempre que sea "ordenada y organizada" para "sentarnos de forma seria y hablar de temas concretos y no de generalidades".

Quevedo también resaltó la labor de reuniones con la asociación Barrio del Real para trabajar en el plan integral que se está desarrollando o el encuentro con hasta 70 vecinos del Industrial para el plan integral de dicho que barrio que se ejecutará en varias fases.
"Desde que llegué a la consejería tengo el PMUS encima de la mesa", indicó el consejero de Medio Ambiente quien se mostró sorprendido al ser este jueves la primera vez que la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción le pidiera el plan de movilidad con quien se ha reunido además en numerosas ocasiones.

Asimismo, indicó que será el próximo 6 de abril cuando tenga un encuentro con Melilla Con Bici donde estarán representantes de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Fomento junto a los técnicos, a quienes recalcó Quevedo, se les lleva formado en materia de movilidad y seguridad vial durante todo el pasado año. Así, apuntó que los técnicos han ido a más de diez congresos sobre estas materias y es que son estos especialistas quienes "saben más que otros, que con mucha buena voluntad, quieren hacerlo".

Quevedo recalcó que los técnicos como el que elaboró el PMUS, José Luis Cañabate, tienen mayores conocimientos de la movilidad que "muchos de los que estaban en aquella mesa de movilidad".

Al mismo tiempo, quiso aclarar que la Mesa de Movilidad como tal "ni existe ni ha existido nunca". Es por ello que asegura que "no se puede retomar lo que nunca ha existido" en Melilla y que dicha mesa no posee un "reglamento".

El PMUS: existe y es “magnífico”
El consejero de Medio Ambiente negó que no existiera un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como sostiene se llegó a afirmar en la reunión de la tarde del jueves. Quevedo aseguró que Melilla cuenta con "magnífico" PMUS que costó tiempo y numerosas reuniones públicas para su elaboración contando así con una "gran participación ciudadana".

Es el motivo, por el que negó que el PMUS "estuviera guardado en un cajón", dado que a día de hoy se están redactando y ejecutando proyectos como el del barrio del Industrial en el que han participado numerosos vecinos tanto de dicho barrio como de otros donde "la gente propuso lo que quiso". Además, recordó que posteriormente "se contestó una a una las sugerencias" que habían realizado. y ninguna de ellas era en contra del propio plan del Industrial.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€