Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trabajan en un proyecto para dar continuidad peatonal a los paseos centrales de Jiménez Iglesias y Mar Chica

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ante los medios de comunicación
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció que fue este jueves cuando plantearon una propuesta de remodelación de diversas calles del barrio de El Real. Según explicó Quevedo se trata de que el paseo central de las calles Mar Chica y Jiménez Iglesias "se le dé una continuidad y que sea el coche el que tenga que salvar la altura y subir para atravesar ese paseo central y que no pueda el coche atravesarlo en el punto que quiera, sino reducir, y que en la calle Valencia se pueda pasar en la dirección norte y en la calle Cataluña en la dirección Sur". El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció que fue este jueves cuando plantearon una propuesta de remodelación de diversas calles del barrio de El Real.

Según explicó Quevedo se trata de que el paseo central de las calles Mar Chica y Jiménez Iglesias "se le dé una continuidad y que sea el coche el que tenga que salvar la altura y subir para atravesar ese paseo central y que no pueda el coche atravesarlo en el punto que quiera, sino reducir, y que en la calle Valencia se pueda pasar en la dirección norte y en la calle Cataluña en la dirección Sur".

A preguntas de los medios de comunicación sobre el proyecto, explicó que dicha actuación "no supondrá ningún problema para los vehículos", dado que cree que "enseguida se acostumbrarán cada uno por donde tienen que pasar " y para los peatones se dará "una mayor continuidad”.

Además, este proyecto incluiría orejetas para todas las esquinas de los barrios y una redistribución de los contenedores para que "ninguno esté al lado de un paso de peatones o quite visibilidad".

Concretamente, Medio Ambiente ha encargado a FCC-Urbaser que con el programa informático con el que cuentan se evalúe la posición de cada contenedor y lo analizará una persona de la empresa, y un funcionario de la Ciudad para ver si supone un obstáculo y pueda "impedir la visibilidad o provocar problemas de olores".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€