Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reclama la creación de la Comisión de Tráfico que debería estar constituida desde 2004

Bussian criticó la alta tasa de siniestralidad vial que registra Melilla

Coalición por Melilla (CPM) reclamó a la Ciudad la creación de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial que debería haberse constituido desde 2004 mediante el Real Decreto 317/2003 que en su artículo 8 y 9 recoge específicamente la fundación de dicho espacio permanente y las funciones que debe tener la misma en Ceuta y Melilla. El diputado de CPM, Rachid Bussian, concretó que en dicho órgano deben de estar no solo representantes de la administración central y local sino diferentes agentes sociales relacionados con la materia. El diputado de CPM, Rachid Bussian, apuntó que quizás si dicha comisión se hubiera creado hace unos trece años "en tiempo y forma, a lo mejor hoy en día no hubiéramos lamentado diversos sucesos que han ocurrido en los últimos años", en materia vial.

Esta es una de las diversas propuestas que se abordaron ayer en una Mesa de Movilidad impulsada por Ciudadanos (C's) aunque formada por todos los partidos de la oposición parlamentarios y extraparlamentarios, así como asociaciones como Melilla ConBici, Guelaya-Ecologistas en Acción o CERMI.

En este sentido, el diputado de CPM volvió a insistir en que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla "no existe", dada la falta de "consenso" con entidades, "participación" y que tampoco está publicado en el Boletín Oficial de Melilla, aquejó.

Es el motivo, por el que desde CPM niega que sea "magnífico" y asegura que se acerca más a un "plan de obras" que a un plan de movilidad. Bussian lamentó que el PP no asistiera a esta Mesa de Movilidad donde cree que se podría haber conseguido un PMUS "universal y sostenible".

Y es que sostiene que Melilla es una de las ciudades con una tasa de "siniestralidad vial" en las calles más altas del país. Bussian cree que se debe a situaciones como la de una melillense, quien se ve obligada cuando lleva a sus hijos al colegio a atravesar varios "obstáculos" a causa de que la limpieza vial empieza diez minutos antes de abrir los centros educativos.Algo que, matizói, no es culpa de los trabajadores, sino de la "mala planificación" de la Ciudad.

Un carril bici que rodee la ciudad
Del mismo modo, criticó que el carril bici se vaya a instalar en el Paseo Marítimo y no vaya a "rodear toda la ciudad" o que si bien existe un sendero verde "a propuesta de CPM", no se realicen labores de mantenimiento que "brillan por su ausencia".

También hizo referencia Bussian a los caminos escolares, según el diputado de CPM "existen bonitas señales en la ciudad, pero realmente se sabe poco del significado y el fondo de dichas placas de puntos escolares".

Además, el diputado de CPM se hizo eco de las reclamaciones de CERMI que señala que si bien la Ciudad no tiene competencias en seguridad vial, sí que se subvencionaban "taxis y autobuses que no eran accesibles y que no tenga tintes de usabilidad".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€