Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los menores y tres de los adultos han sido evacuados hasta la Unidad de Quemados del hospital Carlos Haya (Málaga), tras ser atendidos en Urgencias del H. Comarcal, según el portal marroquí ariffino.net, por la ausencia de medios del hospital de Nador

Heridos con quemaduras seis adultos y dos menores tras explotar una bombona de gas en una casa en Nador

Imágenes de ariffino.net del suceso ocurrido el jueves en el barrio de Hassan Bnazawr (Nador, Marruecos)
(Autor: ARIFFINO.NET)

Seis adultos y dos menores resultaron heridos en la noche del pasado jueves tras estallar una bombona de butano en su vivienda ubicado en el barrio de Hassan Bnazawr (Nador, Marruecos), según informa el portal de noticias ariffino.net. La familia fue trasladada en un principio al hospital Al-Hassani de Nador, pero la falta de medios, según recoge el propio medio marroquí de fuentes de la familia, dio lugar a que fueran trasladados en la tarde del viernes al Hospital Comarcal de la ciudad, donde fueron atendidos en Urgencias. Según confirmaron a este periódico fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dada la gravedad de las quemaduras los dos menores y tres de los adultos han sido evacuados a la Unidad de Quemados del Carlos Haya en Málaga entre el viernes y el día de ayer. Los otros tres adultos permanecen ingresados en observación en el centro hospitalario melillense. Seis adultos y dos menores resultaron heridos con quemaduras en la noche del pasado jueves tras la explosión de una bombona de butano en una vivienda del barrio de Hassan Bnazawr ubicado en Nador (Marruecos), según informa el portal web de noticias marroquí ariffino.net.

Del mismo modo, señala que en una cafetería cercana a la vivienda, al escuchar la explosión, asistieron rápidamente los propios ciudadanos con cuatro extintores y llamaron a los servicios sanitarios, que según el mencionado portal de fuentes presenciales, tardaron en asistir al lugar de los hechos.

Los sanitarios trasladaron a los heridos hasta el hospital Hassani de Nador, donde según relata de fuentes de la familia al portal de noticias marroquí, en el centro hospitalario no había el instrumental más básico para el tratamiento y al parecer tampoco el personal necesario.

Es por ello, que finalmente fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Comarcal de Melilla dado el estado de gravedad en el que se encontraba la familia.

Según confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), los heridos presentaban quemaduras de segundo grado, extensas y localizadas en tronco, extremidades y cara por lo que fueron ingresados en el hospital melillense bajo pronóstico reservado.

Por otro lado, y dada la gravedad de los dos menores y la madre, éstos fueron evacuados el pasado viernes a la Unidad de Quemados del Hospital Carlos Haya de Málaga y hoy serán trasladados otros dos adultos, un hombre y una mujer.

Los otros tres adultos continúan en Melilla ingresados en el Hospital Comarcal en Observación para hacer seguimiento de la evolución de sus estados de salud.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€