Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La Territorial Melillense celebra la cuarta y última manga de los Selectivos seniors

La competición se desarrolló en la playa del Hipódromo
(Autor: FMPyC)

El pasado sábado se celebró, en la playa del Hipódromo, la cuarta y última manga del Selectivo de la categoría senior, una competición organizada por la Federación Melillense de Pesca, que sirvió para confeccionar el equipo que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca y Casting, que se celebrará en la playa Perelló (Valencia) el próximo mes de mayo. Con un viento flojo del norte, y con la mar un poco picada, los pescadores se jugaron estar en una de las cuatro plazas que dan derecho a ocupar uno de los puestos de la selección. La nota negativa fue la ausencia de algunos pescadores que ya no tenían opciones de estar en los puestos altos y decidieron no disputar la cuarta manga, lo que hizo aún más difícil ascender puestos en la clasificación, destacando la ausencia de Víctor González, que estaba situado en la tercera plaza, pero por asuntos familiares no pudo competir, pues ese mismo día nació su primer hijo, lo que le supuso bajar hasta la sexta plaza.
Una vez disputada las cuatro mangas, la clasificación quedó encabezada por Vicente Moreno, con 12 puntos. Moreno es un pescador muy regular, que siempre está ocupando en los primeros puestos en todas las competiciones, siendo una de las más firmes apuestas locales para convertirse en uno de los mejores pescadores a nivel nacional. La segunda posición fue para Daniel Reguera Carreño, con 24 puntos, que ha dado un salto cuantitativo en los últimos años, siendo junto a Said Maanan Amar, tercer clasificado, con 24 puntos, las grandes sorpresas de los Selectivos, demostrando que este deporte no siempre depende de ser mejor o peor pescador. El cuarto clasificado, José Manuel Morales Barón, merece una mención especial, pues en los últimos siete años se clasificó siempre en la quinta posición, quedándose siempre a las puertas de la Selección. Estos serán los cuatro pescadores que conformen el combinado melillense para la cita en aguas valencianas.
La próxima cita en las playas melillenses será uno de los acontecimientos más importantes del panorama local en este año, con la disputa del Campeonato de España de Clubes de Pesca y Casting, que se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de abril.
Un evento que tendrá una gran repercusión mediática, puesto que será retransmitido por numerosos canales de televisión, como Teledeporte, Jara y Sedal y Canal +, por lo que el nombre de Melilla sonará bien fuerte, tanto a nivel nacional como internacional.
La bahía melillense acogerá a los mejores deportistas nacionales, demostrando una vez más el buen hacer de la entidad que preside Víctor Fernández, cuyo gran trabajo y sacrificio, junto a su equipo directivo, se está viendo recompensado por la Federación Española, que apuesta sobre seguro cuando concede un evento de esta envergadura a nuestra ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€