Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Sigue el efecto Juan Moya

Los jugadores del Melilla celebran la victoria al final del encuentro
(Autor: Alberto Lorite García/El Periódico de Extremadura)

La U.D. Melilla asaltó el Estadio Francisco de la Hera, gracias a su ordenado planteamiento defensivo y a la ley de la máxima efectividad. La mejor jugada trenzada de los melillenses acabó en un precioso gol de David Cubillas que sirvió para dar los tres puntos al cuadro azulino y le permite soñar con la zona de Play-Off. Se prolonga, por lo tanto, el efecto Juan Moya. Segunda victoria en dos partidos del nuevo míster azulino que mantiene la solidez defensiva de su predecesor, Josu Uribe, pero que ahora es capaz de sumar de tres en tres para volver a postularse como un serio candidato a las eliminatorias de ascenso. Así mismo, el plantel de Juan Moya ha roto una racha de cuatro empates consecutivos a domicilio y amplía sus registros, con dieciséis encuentros invictos (7 victorias y 9 empates)

Por lo que respecta al partido, saltó mejor al terreno de juego el Extremadura, que puso toda la ‘carne en el asador’ con su dupla de delanteros. La mejor ocasión azulgrana la tuvo Boateng en los minutos iniciales, tras un robo de balón en tres cuartos de campo. El ghanés se plantó sólo ante Dani Barrio y el portero le adivinó la intención en el mano a mano. El rechace, también para Boateng, lo mandó fuera de puerta el futbolista africano, tirando por la borda la mejor opción del Extremadura.
El equipo de Juan Sabas percutía una y otra vez la portería del Melilla, con más corazón que criterio futbolístico. Willy tuvo de cabeza el primer gol, pero su remate se marchó desviado.
Por su parte, los melillenses, con una inédita equipación completamente de negro, jugaban su partido, fuertes en defensa, líneas juntas en busca de una contra con la que adelantarse en el marcador. Con esta dinámica transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos de dominio inoperante local.
En la segunda parte, el Extremadura volvió a saltar en tromba al terreno de juego. Empezó a acorralar a su rival y a coserlo a base de centros, pero la falta alarmante de gol en los de Almendralejo, como después subrayaría su técnico, acabó condenándoles en el partido. Los laterales apuraban el campo, pero sus centros no encontraban rematadores. Renzo López, desaparecido en combate, tuvo que ser sustituido por Hume, que dio más criterio ofensivo, pero le faltó chispa en los remates.

Golazo de David Cubillas
Afortunadamente, la U.D. Melilla encontró premio en su mejor jugada del encuentro, en la única ocasión que llegó a la meta defendida por Dobles. Nacho Aznar combinó con Jairo y el centro de éste, de primeras, lo remató con clase, de forma espectacular, David Cubillas para marcar un golazo por la escuadra en el minuto sesenta.
A partir de entonces, el conjunto unionista activó el modo automático del encuentro y se dedicó a contemporizar el juego, siempre manteniendo el orden defensivo ante un Extremadura que se encomendó a Pierre, su única baza real de peligro, pero el camerunés no estuvo fino en esta ocasión. Willy, de cabeza, tuvo el empate en la prolongación, pero su remate a quemarropa se marchó fuera por muy poco.
El Melilla vuelve a sacar petróleo en una de sus salidas más complicadas y se postula como un serio aspirante al Play-Off. Ser un muro defensivo (solo 18 goles encajados en 31 partidos) y aprovechar sus pocas oportunidades son sus armas y cada vez las tiene más engrasadas.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€