Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE considera opaca la actividad de la empresa recaudadora de tributos Getyr

El PSOE de Melilla considera “opaca” la actividad de la empresa encargada de la recaudación de tributos en la Ciudad Autónoma y ha lamentado que recientemente se haya aprobado una prórroga de este servicio con el voto a favor del PP y PPL a pesar de que el Gobierno dijo que se analizarían otras opciones.
En una nota de prensa, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha dicho que, desde hace 20 años, la empresa que gestiona el cobro de tributos en Melilla “siempre ha tenido sombras y se ha cuestionado permanentemente la necesidad de que este servicio esté en manos de una empresa privada”.
“La relación con esta empresa y sus sucesivas formas siempre ha sido problemática y su actividad, opaca”, ha apuntado la líder socialista a propósito de “las innumerables suspicacias” que se han creado con dicha entidad tanto cuando se llamaba Tribugest como Getyr.
Rojas ha recordado que el Ejecutivo se comprometió a que se iban a estudiar diferentes opciones y se iba a analizar qué se iba a hacer de cara al futuro, pero hace unas semanas se llevó a cabo la aprobación de la prórroga con el voto a favor del PP y PPL, que sustentan el Gobierno.
“El Gobierno del PP hace con esta cuestión como con los estibadores, espera a que no haya plazo ni margen de maniobra para apelar a la responsabilidad de la oposición y aprobar la prórroga”, ha censurado.
Rojas también se ha referido al sistema de control de la recaudación que lleva a cabo Getyr, algo que ha sido criticado por el Tribunal de Cuentas, y ejemplo de ello es el hecho de que año tras año, la empresa emitía recibos cuyo titular era la Ciudad Autónoma, gestión por la que Getyr cobraba.
“Año tras año, la empresa ha estado emitiendo recibos por valor de miles de euros a la Ciudad Autónoma y después ha tenido que anularlos”, ha afirmado Rojas, que ha reconocido que a raíz de las críticas vertidas por el Tribunal de Cuentas y la oposición contra Getyr, la empresa está mejorado su servicio “seguramente por miedo a perder el contrato”.
Pero, en cualquier caso, a pesar de que ya cuenta con un local propio y equipos informáticos adecuados, “el servicio está muy lejos de ser el que se merecen los melillenses”, ha añadido Rojas.
Por último, la líder socialista se ha referido a los trabajadores que prestan que realizan su labor en Getyr, ya que “aunque la Ciudad Autónoma cambiase de empresa para la gestión de sus tributos, el puesto de trabajo de ellos no peligra y los trabajadores continuarían”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€