Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TEAMA pide a las administraciones que aúnan esfuerzos por las personas con autismo y sus familias

La asociación TEAMA celebró ayer en Melilla el Día Mundial del Autismo con una serie de actividades, entre ellas la lectura de un manifiesto, en el que reclama a las administraciones públicas que aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. En el manifiesto ha reflejado las dificultades a las que se enfrentan los niños que padecen los Trastornos del Espectro Autista para intentar que la sociedad esté concienciada e informada al respecto y eliminar así las barreras presentes socialmente y mitos existentes acerca de este trastorno.
“Son personas capaces de sentir y demostrar afecto, de comunicarse, de aprender y superarse día a día”, recordó TEAMA, que señaló que existen medios humanos, materiales y predisposición para garantizar una educación equitativa, de calidad y que garantice la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Por ello,reclamó que se enseñe la diversidad humana como agente enriquecedor de la sociedad, basada en el respeto y una educación cuyos principios y valores deben realizarse desde casa a través de las familias, en las escuelas y en la comunidad, con el objetivo de evitar la discriminación de quienes sufren estos trastornos.
Tras la lectura del manifiesto se realizó una suelta de globos, que puso fin a una mañana cargada de actividades en la Plaza de las Culturas, donde se realizaron actuaciones infantiles de la mano del payaso Sarapín, y en la que Mc Donald’s Melilla repartió bebidas y globos a los niños que participaron.

El apoyo de la Ciudad
Entre los asistentes había varios miembros del Gobierno de Melilla, encabezados por su presidente, Juan José Imbroda, que calificó estos actos como “el aldabonazo que pega la sociedad en su conjunto a TEAMA para que todos espabilemos y luchemos y trabajemos en pro de los niños autistas”.
El presidente melillense destacó la “gran labor” de las dos asociaciones que existen al respecto en Melilla, a las que la Ciudad Autónoma apoya, y aseguró que así será siempre que lo necesiten porque “hay que apoyar estos eslabones débiles de la sociedad, que son de los que los responsables públicos deben estar más pendientes”.

“Una labor importante”
También acudió el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, que recordó que estos trastornos afectan a uno de cada 110 niños en sus tres primeros años de vida y ha destacado la “labor importante” de TEAMA, por lo que hizo un llamamiento a la sociedad para que aporten su grano de arena.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€