Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recogida masiva de tapones de plástico para apoyar el estudio de enfermedades

Generación Recicla (GR) se pone en marcha. Se trata de una iniciativa más del Programa “Cañada Viva!”, que desde este barrio periférico de la ciudad está generando propuestas educativas, culturales y artísticas, etc. agrupadas en 7 proyectos, tanto para el espacio propio como para el resto de Melilla. Esta iniciativa del AMPA del CEIP León Solá se ha propuesto empezar una recogida masiva de tapones de plástico en Melilla para apoyar a la infancia y el estudio de enfermedades raras. Se trata de una iniciativa medioambiental de solidaridad para la atención a demandas médicas de infancia desfavorecida en nuestro país y la investigación de enfermedades raras, a través de un gesto tan sencillo y cotidiano como la recogida de tapones (de botellas de agua, leche, productos de limpieza, etc.).
Para ello, durante los próximos meses se van a organizar actividades culturales y educativas propias para proceder a su recogida; se va a contactar con numerosas entidades (universidad, centros educativos, comercios, asociaciones, etc.) para poner un punto de recogida constante de estos tapones; y se va a contactar con entidades (como los clubes deportivos o colectivos artísticos) para que les autoricen a realizar acciones de concienciación y de recogida, coincidiendo con eventos programados.
Los tapones recogidos se remitirán gracias a la Fundación SEUR a la península para su venta, destinando íntegramente lo que se obtenga a esta causa. Además, “Cañada Viva!” colaborará con la Asociación de Melilla de Enfermedades Raras a ubicar nuevos casos e intentar generar expedientes para que puedan ser tratados con la iniciativa.
En esta nueva iniciativa, piensan contar con la colaboración de toda Melilla, “pues los beneficios de un gesto tan sencillo como guardar en casa tapones de plástico y después acercarlos a los numerosos puntos de recogida que se establecerán pueden ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas en nuestro país”.
Ayer se hizo la primera actividad, con la participación de un grupo de componentes de Generación Recicla y niñas y niños. La primera propuesta fue una recogida de tapones en el entorno de los Pinares de Rostrogordo, una zona en la que es necesaria una especial concienciación con las personas que abandonan su basura en un entorno medioambiental tan preciado en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€