Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de partos en 2016 experimenta un ligero descenso incluyendo las cesáreas

Hospital Comarcal

El año 2016 se cerró con un total de 2.946 partos, lo que supone un descenso de 55 en comparación a 2015, el "año récord" de los tres mil alumbramientos, según reconoció ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, a la hora de presentar los datos del balance de gestión correspondientes al pasado año. Otro de los datos que aportó es que de los partos atendidos en el Comarcal, el sesenta por ciento fue de mujeres marroquíes. A lo largo del pasado año el Hospital Comarcal atendió un total de 2.946 partos, lo que supone un ligero descenso frente a las cifras del ejercicio anterior. En concreto, el descenso es de 55 alumbramientos menos frente al "año récord" de 2015 cuando se contabilizaron 3.001 partos, según señaló ayer el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles.

Según los datos facilitados por los responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad, de los algo más de 2.900 partos del pasado año, se confirma que 1.772 fueron de mujeres extranjeras, por lo general de nacionalidad marroquí, lo que supone el sesenta por ciento del total. El cuarenta por ciento restante fueron mujeres de nacionalidad española.

De la cifra total de partos del pasado año 2016, destaca el descenso registrado en las cesáreas, que han pasado de las 882 del año anterior a las 789 del ejercicio a análisis. Por el contrario, los partos vaginales sí aumentaron. Así, se pasó de los 2.119 partos vaginales de 2015 a los 2.157 del año siguiente. Este tipo de partos, salvo complicaciones, reducen el tiempo de hospitalización frente a las cesáreas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€