Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla roza el lleno hotelero gracias al aumento del 25% de foráneos en la Carrera Africana

Turismo instaló ayer una veintena de banderolas para dar la bienvenida a los participantes y anunciar la meta
(Autor: Guerrero)

Melilla roza el lleno hotelero de cara a este fin de semana por la celebración este sábado de la V Carrera Africana de la Legión, en la que se han inscrito casi 3.000 personas. De ellas, más de un tercio son de fuera de la ciudad, lo que supone un aumento del 25% de participantes foráneos respecto a la edición anterior. Según apuntó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, la mayoría de los hoteles de Melilla están cubiertos y en algunos casos ha sido necesario habilitar habitaciones dobles como triples para satisfacer la demanda, lo cual es “una señal magnífica”. También se ha llenado el alojamiento alternativo que ofrecía de cara a esta prueba el Tercio Gran Capitán I de la Legión, con 250 plazas en instalaciones militares con manutención y hospedaje a un precio reducido para atender a los foráneos. Han sido ocupadas por una treintena de mujeres y el resto por varones, según señaló ayer el teniente coronel José Jesús Sánchez Embid, mando accidental de la unidad.
En este sentido, Mateo destacó el esfuerzo de la Legión para ofrecer este sistema de hospedaje complementario a la oferta hotelera, que además es “muy atractivo” para los visitantes, hasta el punto de que varios grupos al margen de la Carrera Africana han solicitado tener esta posibilidad de instalarse en el cuartel y es algo a lo que el viceconsejero se mostró abierto.
“Me parece una oferta extrahotelera que podríamos llegar a hablar porque tiene gancho pasar unos días en esa disciplina”, señaló el viceconsejero de Turismo.

Impacto económico
Volviendo a la Carrera Africana, el estudio de impacto económico se llevará a cabo una vez que finalice este evento, con los datos en la mano de la ocupación hotelera real y el consumo en comercios, cafeterías y restaurantes. No obstante, Mateo avanzó que ese impacto irá en función de las personas que viajen a Melilla como acompañantes de los corredores, muchos de los cuales se han inscrito en la prueba no como deportistas profesionales, sino “para disfrutar” al haberse convertido la Carrera Africana en “un reto y un espectáculo en sí”.
Mateo señaló que la Africana es una de las pruebas que mayor ambiente y participación ciudadana proporciona en Melilla, ya que al margen de la prueba deportiva, mucha gente se pasa el día en la calle siguiéndola. Este año se prevé que ocurrirá desde primera hora de la mañana, ya que todo apunta a que el buen tiempo acompañará el sábado.
Para aprovechar el tirón, desde el Patronato de Turismo se han habilitado diferentes puestos de atención, animación y venta en la Plaza de las Culturas, epicentro de la Africana.

Las banderolas
Mientras llega el sábado, día en que se prevé que Melilla viva “un ambiente festivo” con “un centro vivo y dinámico”, el Patronado de Turismo instaló ayer una veintena de banderolas rojigualdas en la Plaza de Estopiñán, en Melilla la Vieja.
Estas banderolas tendrán una doble misión. Por un lado, darán la bienvenida a los participantes foráneos que lleguen en el barco. El día de la prueba, la presencia de estas enormes banderas anunciarán a los participantes su entrada en el último tramo de la carrera y, por lo tanto, animarles en la recta final hacia la meta.

De casi toda España
Los más de mil participantes foráneos en la Carrera Africana proceden de casi todos los puntos de España. En total, 45 provincias estarán representadas (siendo las más numerosas Málaga, Almería y Granada, por detrás de Melilla). También hay 10 participantes extranjeros, concretamente 8 de Marruecos, uno de Reino Unido y uno de Italia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€