Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los familiares de Emin y Pisly reprochan a los diputados por Melilla que no hayan llevado su caso a las Cortes

Los padres de Emin y Pisly recibieron el apoyo de diversas asociaciones y partidos durante la concentración ante el Ayuntamiento
(Autor: GUERRERO)

Amigos y familiares de Emin y Pisly, los dos jóvenes que murieron tras los disparos de la Marina Real marroquí hace 42 meses, se concentraron ante las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar acciones a las instituciones con el fin de que se sepa que ocurrió aquel 27 de octubre de 2013 en aguas cercanas a Punta Negri. Los familiares si bien agradecieron al diputado del PDeCAT que llevara su caso al Congreso, consideran «incomprensible» que ninguno de los diputados elegidos «democráticamente» en Melilla haya preguntado por el caso. Allegados y familiares de Abdeslam Ahmed Ali y Amin Mohamed Driss, los dos jóvenes que hace ayer 42 meses murieron a disparos de la Marina Real marroquí cuando navegaban en una embarcación de recreo con bandera española en aguas cercanas a Punta Negri, se han concentrado como cada mes ante las puertas del Palacio de la Asamblea, para reclamar justicia después de más de tres años sin conocer por qué acabaron con la vida de los dos jóvenes aquel 27 de octubre de 2013.

Con el apoyo de diversos partidos y asociaciones, los padres de ambos jóvenes guardaron un minuto de silencio en la memoria de ambos y contaron las novedades que ha habido sobre el caso, entre ellas y tal como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer, que el diputado del Partido Demócrata de Cataluña, Sergi Miquel i Valentí, ha preguntado por su caso en el Congreso de los Diputados.

Dicha pregunta se ha realizado en respuesta a los escritos que los padres realizaron a los diputados de las Cortes y tras la pregunta del diputado del PDeCAT han visto «algo de luz» aunque aún están a la espera de que el Gobierno conteste.
«Es inconcebible que nosotros tengamos un senador y un diputado elegido democráticamente y no realicen ninguna pregunta», reprochó el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, quien agradeció al PDeCAT su interés «desde la otra punta del país que nuestros representantes legítimos»; que son Sofía Acedo y Juan José Imbroda como senadores o María del Carmen Dueñas, como diputada por Melilla en el Congreso.

Los padres de los dos jóvenes esperan que los diputados sigan preguntando tal y como se han comprometido partidos como Compromís. «Esperamos que salga se dé luz al caso», apuntó Ahmed.

Por su parte, el padre de Emin, Driss Mohamed, no comprende por qué no ha habido respuesta por parte del Gobierno local pese a que «siempre hemos hecho las cosas pacíficamente» y «solo pedimos justicia por nuestros hijos con el fin de que descansen ellos y descansemos nosotros también».

Mohamed asegura que el silencio del Gobierno «nos está haciendo mucho daño», dado que se ven obligados a «recordar todo lo ocurrido» el 27 de cada mes. El padre de Emin afirmó sentirse «discriminado» después de que todas las promesas que han realizado «han sido falsas».

En cuanto al ámbito judicial, los padres han señalado que aún no hay ninguna novedad ni respuesta oficial por lo que siguen esperando, dado que podría ser una oportunidad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€