Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Organizan una mesa redonda sobre la “deuda histórica” con la comunidad musulmana

Cartel del evento

La Asociación Intercultura y la Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones han organizado una mesa redonda que se celebrará este sábado a las 18,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).Estas jornadas serán presentadas por la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, e intervendrán el coordinador de Los Verdes Melilla, Toni Roderic, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, el dirigente de Caballas, Mohamed Alí y el abogado Mohamed Busian. La Asociación Intercultura y la Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones han organizado una mesa redonda que se celebrará este sábado a las 18,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).

Estas jornadas serán presentadas por la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, e intervendrán el coordinador de Los Verdes Melilla, Toni Roderic, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, el dirigente de Caballas, Mohamed Alí y el abogado Mohamed Busian.

Según indicó Intercultura en un comunicado se abordará "la deuda histórica y se hará un diagnóstico de la realidad social de la comunidad musulmana, quiénes encabezan los paupérrimos índices de pobreza y marginación".

Además, se informará del acuerdo que han firmado Caballas y CPM en torno a la deuda histórica que el estado español tiene para con ambas ciudades y finalmente se hablará de la necesidad de construir un discurso más profundo, crítico e inclusivo.

En el mismo, se entregarán dos placas como reconocimiento a Jahfar Hassan Yahia, del Seminario Permanente de Tamazigh por su labor divulgativa y enseñanza del Tamazigh y a CPM como entidad que ha defendido el reconocimiento cooficial de la legua Tamazigh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€