Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Cataluña tilda de "vergüenza" las palabras de Imbroda, quien calificó de “piraos” a quienes están a favor de la independencia, y asegura que es un “insulto” a los dos millones de catalanes

Imbroda: “Estoy a favor de los catalanes que se sienten españoles y contra el ambiente hostil que soportan”

El cruce de declaraciones empezó el pasado jueves hasta el mismo día de ayer
(Autor: TW)

Cruce de afirmaciones entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en redes sociales. Imbroda respondió por último a toda la cascada de réplicas que tuvo su mensaje en las redes mostrando el "orgullo" de Melilla por todos los arquitectos catalanes que diseñaron las estructuras modernistas en la ciudad. Además, ha terminado señalando que está a favor "de los catalanes que se sienten españoles y contra el ambiente hostil que soportan". Mientras Puigdemont tildó de "vergüenza" las primeras palabras de Imbroda, que consideró un insulto. No solo eso, sino que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que el máximo mandatario local, Juan José Imbroda, había "insultado" a dos millones de catalanes y que llamar "pirados" a quienes "no piensan como tú, no es respetar la democracia".

Además, Puigdemont también hizo referencia a la responsabilidad de Imbroda como presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

Y es que esta es la comisión donde el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, le recomendó a Puigdemont que diera su conferencia después de negarle hacerla en el pleno. Es por ello, que el presidente de Cataluña le replicó: "Me negaron el derecho a una conferencia en el Senado y tuvieron la barra de proponerme ir a la comisión que preside uno que nos insulta", aquejó.

El presidente de la Ciudad que llegó a señalar que "qué piel más fina tienen los independentistas. Los que revientan sedes, insultan y agreden a los que piensan distinto", posteriormente aclaró entre exclamaciones: "Estoy a favor de los catalanes que se sienten españoles y contra el ambiente hostil que soportan".

Reacciones de otros diputados
Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, también salió al paso de las afirmaciones de Imbroda y aseguró que "para 'viajes' los que dais en las concertinas y Tarajal", confundiendo así Melilla con Ceuta que es donde se sitúan la frontera del Tarajal.

Por otro lado, los diversos consejeros del Gobierno local de la Ciudad e incluso representantes territoriales de la Administración General del Estado salieron en la defensa de Imbroda y en contra del proceso independentista catalán.

Tanto el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, como el consejero de Economía, Daniel Conesa, el titular de Bienestar Social, Daniel Ventura, llegaron a señalar que la palabra "pirao" no es un insulto y que se califica a aquellos que se "alejan" de la norma.

Ventura llegó a contestar a muchos de los ciudadanos a favor del proceso independentista catalán que replicaron el mensaje de Imbroda, que a estas personas "les lavaron el cerebro en el cole. Ahora mantienen un troyano en su sistema cognitivo. Necesitan antivirus". Daniel Ventura fue más allá y pidió a los independentistas esto en un tuit: "A ver, repitan conmigo: "Cataluña es España. España es indivisible. Arriba España, viva España!!!"
Por su parte Conesa también respondió a las palabras del presidente de Cataluña y de todos los catalanes a favor de la independencia a quienes llego a decir que son "una causa perdida" e hizo un llamamiento a apoyar aquellos catalanes que no fueran independentistas.

Cuestionan la soberanía española de Ceuta y Melilla
Varias personas de Cataluña en respuesta al mensaje de Imbroda empezaron a cuestionar la soberanía española de Ceuta y Melilla. Además, Conesa y José Manuel Calzado confundieron un twit de un perfil falso del excoordinador de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Herrera, diciendo que "Melilla es Marruecos" señalando "los mensajes cariñosos" que estaban dejando las personas "conocidas" a favor del proceso independentista.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€