Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca las oposiciones docentes al Cuerpo de Maestros

Sindicatos y parte de los opositores interinos estaban en contra de esta convocatoria
(Autor: BOE)

Tras la reunión celebrada en Madrid el pasado 28 de marzo en Madrid del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, donde están sindicatos y altos cargos del Ministerio de Educación, Cultura y Depote (MECD), el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, anunciaba la decisión del Ministerio de convocar oposiciones, pese a la posición contraria de parte de los opositores interinos y de los sindicatos. Ayer el BOE recogía oficialmente la convocatoria del procedimiento selectivo para optar a ocho plazas de la especialidad de Inglés y seis de Pedagogía Terapéutica (PT).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer la resolución por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Concretamente y tal como se anunció en la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla en Madrid, se convocan ocho plazas para Inglés y seis para Pedagogía Terapéutica. En el caso de Ceuta, también parte del territorio de gestión directa del MECD, se convocan cuatro para Audición y Lenguaje, once para Inglés, cuatro para Música y nueve para Pedagogía Terapéutica.

Las solicitudes se pueden presentar en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE de forma telemática, con el modelo 790, o de forma presencial en el Registro de la Dirección Provincial de Educación. Las pruebas selectivas comenzarán a partir del 17 de junio y cuya hora y lugar anunciará con antelación el MECD.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€