Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cierran al paso de vehículos Beni Enzar durante media hora por una protesta en la parte marroquí

Estado del acceso de vehículos de Melilla a Marruecos ayer dado que los vehículos que entraban se daban la vuelta para intentar cruzar por otro paso fronterizo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se vieron obligados en la tarde de ayer a cerrar el puesto fronterizo de Beni Enzar durante 30 minutos a causa de una protesta de comerciantes y porteadores en la zona marroquí del puesto fronterizo. Según confirmaron fuentes policiales a MELILLA HOY sobre las 17,15 horas un grupo de personas se aglomeraron en la zona marroquí cortando el tráfico, por lo que por seguridad se cerró el paso a los vehículos, pero se mantuvo abierto el paso habilitado para los peatones. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se vieron obligados en la tarde de ayer a cerrar el puesto fronterizo de Beni Enzar durante 30 minutos a causa de una protesta de comerciantes y porteadores en la zona marroquí del puesto fronterizo.

Según confirmaron fuentes policiales a MELILLA HOY sobre las 17,15 horas un grupo de personas se aglomeraron en la zona marroquí cortando el tráfico, por lo que por seguridad se cerró el paso a los vehículos, pero se mantuvo abierto el paso habilitado para los peatones.

Y es que no es la primera vez que un vehículo se lanza hasta la parte marroquí sin acatar las órdenes de los agentes en la frontera, ya que justo hace una semana un coche casi embiste a un agente de la Guardia Civil que le dio indicaciones para que parara el turismo.

Ampliación de los horarios
El motivo de la concentración: los horarios actualmente establecidos para el paso de mercancías por dicha frontera. Los porteadores y comerciantes reclamaban una ampliación del periodo de horas en el que se puede pasar mercancías.

Una vez finalizada la protesta y los manifestantes se disolvieron, el puesto fronterizo volvió a su tránsito habitual tanto para peatones como para vehículos.

Cierres temporales
El aumento en los últimos años del número de personas que cruzan la frontera de Beni Enzar, y especialmente, de aquellas dedicadas al comercio atípico, ha hecho que en los dos últimos días se haya tenido que llevar a cabo cierres de breves periodos de tiempo para reorganizar el flujo de porteadores con el fin de evitar incidentes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€