Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jurado otorgará seis premios en metálico que oscilarán entre 400 y 1200 euros y habrá un premio especial para los melillenses

El 3 de agosto la gran cita de artistas melillenses y foráneos con la Pintura Rápida

Los pintores cada año eligen lugares diferentes para realizar sus obras

Este verano el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla cumple su decimotercera edición y como cada año concitará en la ciudad a un buen número de pintores tanto locales como foráneos. En esta ocasión, se va a desarrollar el jueves día 3 del próximo agosto y el punto de encuentro y de entrega de los trabajos será de nuevo el Real Club Marítimo de Melilla. Recientemente el área cultural de la Ciudad publicó las bases del certamen que cada año llena de color a través del arte las calles de la ciudad.

Los artistas participantes disponen de una jornada para captar la imagen de Melilla que consideren oportuna, de ahí el nombre de pintura rápida.

De la misma manera que en ediciones anteriores, el tema es libre y los artistas podrán elegir la ubicación de Melilla que consideren más idónea para elaborar sus trabajos., pero siempre inspirado en el modelo natural del día del concurso.

En cuanto al sellado de los cuadros y el fallo del jurado tendrá lugar en el Club Marítimo. Por lo demás, podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, que tengan 18 años cumplidos.

Como siempre, las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día 3 de agosto entre las 9 y las 11 horas en la mesa de la organización, mientras que el sellado de las obras se hará también en el Real Club Marítimo en ese mismo horario.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo hasta las seis de la tarde y el fallo se producirá, en el Club Marítimo, a las nueve y media de la noche.

El jurado concederá cinco premios dotados con 1.200, 900, 650, 500 y 400 euros respectivamente y habrá un sexto premio de 400 euros en el supuesto de que ninguno de los ganadores sea residente en Melilla.

Con las obras seleccionadas, incluyendo las premiadas, se organizará una exposición en el Club Marítimo que permanecerá abierta al público de los días 3 al 9 de agosto.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€