Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT gana las elecciones sindicales en los centros Virgen de la Victoria y Josefa Calles

Guadería Josefa Calles

El sindicato UGT se erige como ganador de las elecciones sindicales desarrolladas a lo largo de esta semana en dos centros de educación infantil dependientes de la Ciudad Autónoma, pero gestionados indirectamente por la empresa Clece, como son las escuelas Infanta Leonor y Virgen de la Victoria, según reflejan en una nota de prensa.

Los representantes de FeSP-UGT promovieron la celebración de estas elecciones sindicales tras visitar los centros docentes en cuestión y exponer a sus trabajadores la necesidad de realizarlas, al objeto de que pudieran elegir "libre y democráticamente a sus delegados de personal". En las votaciones, "el 100% de los trabajadores que ejercieron su derecho al voto, apoyaron las candidaturas presentadas por UGT y ningún otro sindicato consiguió representación para estas elecciones", apostillan.

Por delante "queda mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores, cuestión en la que UGT está embarcado, como lo demuestra el apoyo que nos dieron el personal de los otros dos CCEEII gestionados por CLECE, SA, con los que se han conseguido mejoras sustanciales del vigente XI Convenio nacional de centros de educación infantil, con el buen saber de los representantes de CLECE, SA en Melilla", aseguran.

Convenio
Por otro lado anuncia el sindicato que se va a iniciar la negociación del XII Convenio colectivo de este sector, en el que FeSP-UGT para la Enseñanza Privada creó una plataforma on-line en la que los trabajadores del sector podían incluir aquellas reivindicaciones que mejorasen el anterior convenio. Su aceptación ha sido altamente positiva, según el sindicato, que asegura que la "FeSP-UGT mantiene la firmeza, el rigor en las propuestas y el sentido crítico que son las banderas que han hecho posible este nuevo articulado", concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€