Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a cortar su mala racha

Pedro Rivero está firmando una excelente temporada
(Autor: CMB)

Este encuentro, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la LEB Oro y que enfrentará al Melilla Baloncesto y al Magia Huesca, tendrá como escenario hoy (21’00 horas) el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por los madrileños Juan Pedro Morales García-Alcaide y Jorge González Zumajo, pudiendo seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv. Los azulones afrontan el último encuentro en casa de la fase regular recibiendo a un Magia Huesca inmerso en la pelea por eludir al descenso a la LEB Plata.

El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes, desde las 21’00 horas, la penúltima jornada de la fase regular de la LEB Oro, recibiendo al Magia Huesca en el Pabellón Javier Imbroda, en un encuentro en el que los melillenses se juegan seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, mientras los aragoneses seguir vivos en la lucha por la permanencia.
Cabe destacar que el partido será patrocinado por la Naviera Armas y, asimismo, la entidad que preside Jaime Auday colaborará con la Asociación RedMadre Melilla.
Con la presencia asegurada en la postemporada, los de la ciudad autónoma ni mucho menos encaran con relajación el compromiso de esta noche, ya que en juego todavía en estas dos jornadas está la posición que finalmente ocuparán en los play off, si bien ya no podrán alcanzar los puestos que otorgan el factor cancha en la primera eliminatoria.
De cara a este encuentro será baja, una semana más, Oliver Arteaga, al que se le suman el capitán Eloy Almazán y su hermano Pablo. El resto de jugadores estarán a disposición de Alejandro Alcoba para el choque. Por su parte, el Magia Huesca viaja a Melilla consciente de que no puede fallar en su lucha con el Calzados Robusta por permanecer, una temporada más, en la LEB Oro.
La mala situación de los aragoneses hizo a los responsables del Magia Huesca dar un giro a su situación, produciéndose la llegaba de Guillermo Arenas al banquillo al comienzo de la segunda vuelta, dando un aire nuevo al conjunto oscense y logrando desde su llegada más de la mitad de las diez victorias que acumulan, a dos jornadas del final.
Esa necesidad hace del conjunto peñista una escuadra temible, especialmente en ataque. No en vano, desde la llegada del técnico asturiano, el Magia Huesca conjugan un juego mucho más alegre, con un Fontet que está siendo muy importante y otros jugadores que están asumiendo muchos más tiros como Lafuente o el base lituano Gintvainis, designado mejor base de la pasada jornada.
Este será el séptimo enfrentamiento en liga entre melillenses y peñistas en la ciudad autónoma de Melilla, siendo el balance es favorable a los azulones (4-2). El último curso, los de Alejandro Alcoba se imponían por 72-70, con una canasta de Marcos Suka sobre la bocina.
De igual modo, cabe recordar que en el duelo de la primera vuelta, disputado en Huesca, los jugadores del decano vencían por 61-68, en un partido dominado durante casi la totalidad del mismo por los melillenses, aunque tuvieron que tirar de veteranía y saber estar para llevarse el triunfo de tierras aragonesas. El mejor de nuestro representante fue Edu Gatell, quien terminó el envite con un doble-doble y 20 créditos de valoración.
En el apartado estadístico, todos favorecen al Melilla Baloncesto. Como ejemplo, en puntos anotados, los de Alejandro Alcoba promedian 78 por 72.2 de los de Guillermo Arenas. En cuanto a la valoración, la diferencia aún es más abismal (84.2 por 69.8).

33ª jornada: El ascenso y el descenso, en juego esta noche

El Polideportivo José Antonio Gasca vivirá esta noche una nueva noche mítica. El RETAbet.es puede proclamarse campeón de la Liga Regular y certificar el ascenso directo, en una de las temporadas más igualadas de la LEB Oro. Con nueve derrotas, el equipo de Porfirio Fisac recibe al Leyma Coruña en casa, con una segunda bala en la recámara (la salida a Marín de la última jornada).
Esperando el error se encuentran el Cafés Candelas Breogán, que visita la pista del ‘renacido’ F.C. Barcelona Lassa B, y el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que también tiene su compromiso fuera de casa, en concreto en el Multiusos de Cáceres. Otro punto de atención de la jornada es el octavo puesto de play off con dos equipos luchando cara a cara. El Palma Air Europa podría certificarlo venciendo en la pista del C.B. Prat, mientras que el Força Lleida necesita ganar a Ourense, en el ‘Barris Nord’, y esperar un pinchazo de los insulares.
Por último, por abajo, y con el Marín Peixegalego descendido, la otra plaza (salvo carambola mayúscula) se la jugarán Magia Huesca y Calzados Robusta.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€