Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Queremos competir, pero sin arriesgar”

Alejandro Alcoba, durante un momento de su intervención de ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro, último en casa de la fase regular, que su equipo afrontará esta noche frente al Magia Huesca. El melillense aseguró que los suyos saldrán a por la victoria, pero sin arriesgar lo más mínimo, dado que la plantilla se encuentra físicamente mermada por la ausencia de varios jugadores.

El técnico del Melilla Baloncesto comenzó su comparecencia haciendo hincapié en que ha sido una semana difícil, debido a los numerosos jugadores con problemas físicos que tiene el equipo melillense, aunque no por ello, como recalcó Alejandro Alcoba, han dejado de preparar el partido de hoy ante el cuadro oscense. Al respecto, afirmó que “Han sido unos días muy complicados. Con todos los lesionados y jugadores con molestias que tenemos ha resultado mejor dar descanso que entrenar. Ahora mismo estamos en el punto de trabajar lo mínimo para afrontar el choque con las máximas garantías”.
Y es que el míster del decano no oculta que su mayor preocupación en estos momentos es recuperar a los jugadores tocados. En este sentido, comentaba que “Oliver, Pablo y Eloy están recuperándose de sus diferentes lesiones y no van a poder participar en el encuentro de esta noche. Y luego tenemos a otros hombres como Suka o Van Wijk, quienes van mejorando de sus problemas y, poco a poco, van adquiriendo sensaciones”, señaló.
Pese a este panorama, el entrenador del Melilla Baloncesto aseguró que los suyos saldrán a por la victoria, pero dejando claro que sin correr ningún tipo de riesgo. “Queremos competir sin arriesgar. Estamos en un punto que queremos seguir creciendo y cogiendo confianza, pero hasta un punto en el que no carguemos de minutos a jugadores que han estado muy castigados durante la temporada, arrastrando lesiones, pero que siempre han estado dando la cara”.
Así, visto lo visto, Alejandro Alcoba confirmó que los menos habituales podrían contar ante el Magia Huesca con más minutos de juego: “La idea es repartir el tiempo y rotar a todos los jugadores para no cargarlos y arriesgarnos a otra posible lesión”, apuntó.

El máximo responsable del banquillo azulón considera que, desde las llegada de Guillermo Arenas al banquillo, los aragoneses han mejorado mucho como equipo y, sobre todo, disponen de bastantes más recursos. “Huesca es un conjunto que ha dado un cambio positivo con la llegada de Guillermo Arenas. Como ejemplo, se trata ahora de un equipo mucho más agresivo en defensa”.

Continuando sobre el rival de esta noche, pero en lo que concierne al aspecto ofensivo, Alcoba opina que “en ataque Huesca antes dependía mucho del bloqueo directo de Gintvaitis y del poste bajo de Fontet. Sin embargo, en este momento cuenta con más gente que aporta como Lafuente o Motos, que están aprovechando el juego de indirectos”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€