Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ERC y PDeCat: “presidir una comisión del Senado requiere una voluntad expresa de neutralidad”

Josep Lluís Cleríes (PDeCat) y Mirella Cortés (ERC)
(Autor: EP)

ERC y PDeCat han presentado un escrito a la Mesa del Senado en el que piden el cese como presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas de Juan José Imbroda, también presidente de Melilla, por haber llamado "piraos" a los independentistas catalanes pese a posteriormente retirar dicha calificación y asegurar que son unos “desviados”. Las formaciones consideran que presidir una comisión del senado “requiere una voluntad expresa de neutralidad e imparcialidad”. La iniciativa ha sido registrada este jueves y lleva la firma de Mirella Cortés, portavoz de ERC, y de Josep Lluís Cleríes, por CDC-Partit Demòcrata, que piden el relevo de Imbroda al frente de una comisión que representa más que el resto el carácter de cámara territorial del Senado: en ella pueden participar las comunidades autónomas para debatir proyectos de ley e iniciativas.

Para ambos grupos, este órgano no puede estar presidido por una persona que con esas declaraciones "ha ofendido a la mayoría del Parlamento de Cataluña, a su Gobierno y a los cerca de dos millones de catalanes que en el proceso participativo del 9-N se declararon independentistas con su voto".

Para Cortés y Cleries, la presidencia de una comisión del Senado "requiere una voluntad expresa de neutralidad e imparcialidad" que, a su juicio, Imbroda no muestra con declaraciones así. "Sus prejuicios ideológicos podrían afectar al correcto desarrollo" de la Comisión General, agregan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€