www.melillahoy.es

ERC y PDeCat: “presidir una comisión del Senado requiere una voluntad expresa de neutralidad”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Josep Lluís Cleríes (PDeCat) y Mirella Cortés (ERC)
Josep Lluís Cleríes (PDeCat) y Mirella Cortés (ERC) (Foto: EP)
ERC y PDeCat han presentado un escrito a la Mesa del Senado en el que piden el cese como presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas de Juan José Imbroda, también presidente de Melilla, por haber llamado "piraos" a los independentistas catalanes pese a posteriormente retirar dicha calificación y asegurar que son unos “desviados”. Las formaciones consideran que presidir una comisión del senado “requiere una voluntad expresa de neutralidad e imparcialidad”.
La iniciativa ha sido registrada este jueves y lleva la firma de Mirella Cortés, portavoz de ERC, y de Josep Lluís Cleríes, por CDC-Partit Demòcrata, que piden el relevo de Imbroda al frente de una comisión que representa más que el resto el carácter de cámara territorial del Senado: en ella pueden participar las comunidades autónomas para debatir proyectos de ley e iniciativas.

Para ambos grupos, este órgano no puede estar presidido por una persona que con esas declaraciones "ha ofendido a la mayoría del Parlamento de Cataluña, a su Gobierno y a los cerca de dos millones de catalanes que en el proceso participativo del 9-N se declararon independentistas con su voto".

Para Cortés y Cleries, la presidencia de una comisión del Senado "requiere una voluntad expresa de neutralidad e imparcialidad" que, a su juicio, Imbroda no muestra con declaraciones así. "Sus prejuicios ideológicos podrían afectar al correcto desarrollo" de la Comisión General, agregan.