Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Susana Sumelzo visita Melilla el lunes para abordar el proceso de primarias

Los coordinadores de Melilla #ViajamosConPedro, Alfonso Heredia, J.L. Estrada y C. Sarompas

La diputada socialista Susana Sumelzo estará este lunes en Melilla para encontrarse con los militantes de la ciudad y debatir sobre el proceso de primarias para la secretaría general del PSOE. En el acto, convocado a las 19.30 horas en la sede del PSOE, se presentarán las propuestas del precandidato Pedro Sánchez. La elección entre los precandidatos al próximo líder socialista será el 21 de mayo. La diputada socialista por Zaragoza Susana Sumelzo visita este próximo lunes la ciudad para mantener un encuentro con los militantes melillenses de la formación. En la cita, que tendrá lugar en la sede del PSOE en Melilla, se abordará el proceso de primarias y se explicará el programa de Pedro Sánchez.
Lo anunció ayer en rueda de prensa uno de los coordinadores de Melilla #ViajamosConPedro, Alfonso Heredia. Según expuso, el encuentro que arrancará sobre las 19.30 horas, tiene por objeto «hablar, debatir y compartir ideas».
De Sumelzo destacó que fue miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, donde llevó la Secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, y fue uno de los 15 diputados del PSOE que votaron ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy. Según subrayó, la diputada supo mantener «la coherencia y la palabra dada a los 5 millones y medio de votantes que dieron su voto al PSOE en las últimas elecciones de 2016».
Según manifestó Heredia, «es necesario» que venza el proyecto representado por Pedro Sánchez. Por ello, avanzó que hasta el 21 de mayo seguirán realizando actos y encuentros para dar a conocer las iniciativas que plantea el precandidato a la secretaría general del PSOE.

El proceso de Primarias
Como explicó en la misma rueda de prensa el representante de la Gestora del PSOE en Melilla, Francisco Vizcaíno, tras la elección por primarias del líder socialista, los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar el 39º Congreso del PSOE, que ratificará al secretario general y aprobará la ponencia marco y la nueva Ejecutiva Federal.
Este jueves arrancó la recogida de avales de los siete precandidatos a la secretaría general: Susana Díaz, Patxi López, Pedro Sánchez, Manuel Pérez, José Froilán, Pedro Antonio Ibáñez y Aurelio de San Miguel Belando.
Vizcaíno animó a los afiliados melillenses para que participen activamente en el proceso de primarias a través de su aval y con su voto el próximo 21 de mayo. Una vez finalice la presentación y recogida de avales, se procederá a la verificación y recuento de los mismos. Los que obtengan un número necesario de apoyos, serán proclamados candidatos, explicó el socialista.

Sufragio directo y presencial
«La jornada de votación será el 21 de mayo, a una sola vuelta, por el sistema de sufragio libre, directo, secreto y presencial», subrayó Vizcaíno. El centro de votación será la agrupación a la que se pertenece por razón de militancia y el horario será ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€