Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Otro recital defensivo de los colegiales

Joe Graessle, uno de los destacados en el bando colegial
(Autor: Guerrero)

El CAM Enrique Soler ya está en la gran final del Grupo D y, lo que es más importante, se ha asegurado su presencia en la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata, tras derrotar por 70-56 a un Yosíquesé que partía con dos puntos de ventaja del duelo de ida. El CAM Enrique Soler ya está en la gran final del Grupo D -se medirá a Cazorla- y, lo que es más importante, se ha asegurado su presencia en la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata, tras derrotar por 70-56 a un Yosíquesé que partía con dos puntos de ventaja del duelo de ida.
El primer periodo no se pudo desarrollar con mayor igualdad, tal y como reflejó el electrónico al final del mismo, aunque los visitantes dominaban por dos puntos (17-19). En el segundo asalto la decoración del choque varió poco, aunque los colegiales llevaron la iniciativa en el marcador durante buena parte de este cuarto, gozando de una ventaja de cinco puntos (31-26), a escasamente cuatro minutos del descanso. Los de Rafa Sanz reaccionarían firmando un parcial de 2-10, con lo que al intermedio mandaban los cordobeses por tres puntos (33-36).
Tras el paso por los vestuarios, los de Javi Nieto incrementaron su intensidad defensiva y, con un buen acierto desde la línea de tres puntos, comenzaron a marcharse en el luminoso. Así, mediado este tercer acto la diferencia era ya de diez puntos favorable a nuestro representante (46-36), una renta que se mantuvo a la conclusión de estos terceros diez minutos (51-41).
El último y definitivo periodo arrancó de manera inmejorable para el CAM Enrique Soler, que con un 7-0 de salida dejaba prácticamente finiquitada la contienda. Los andaluces no arrojaron la toalla, pero ya parecía demasiado tarde para acercarse a los melillenses en el electrónico. Aún así lo intentaron, aunque solo pudieron colocarse a trece puntos (67-54), a falta de menos de 2 minutos. Al final, los de Javi Nieto se impusieron por un contundente 70-56.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€